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Llegó la nueva Voge DS800 Rally: ¿en qué se diferencia con la DSX 900?

En qué se asemejan y en qué se parecen.

Voge DS 800 Rally vs DSX 900: dos propuestas distintas dentro de la misma familia

Aunque comparten parte de su ADN y se ubican muy cerca en la gama -tanto en potencia como en precio-, la Voge DS 800 Rally y la DSX 900 están pensadas para usuarios y usos diferentes.

La DS800 Rally acaba de llegar y la DSX900 es una de las motos más vendidas de la marca a nivel mundial, por lo que la comparación es casi inevitable. Ambas trail bicilíndricas apuntan al mismo universo de aventura, pero lo hacen desde perspectivas complementarias: una más enfocada en la conducción off-road y otra orientada al confort en ruta y la polivalencia viajera.

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Voge DS 800 Rally vs DSX 900: Posicionamiento y concepción

La 800 Rally representa un hito para Voge: es una moto de desarrollo propio, con motor y parte ciclo diseñados desde cero por la marca. Su planteo es claramente “campero” como dicen en España, inspirándose en las motos de rally tradicionales, con estética dakariana y un enfoque funcional en cada componente.

Test Ride Voge DS 800 Rally

La DSX 900, en cambio, toma como base un propulsor de origen BMW -el mismo de las F 850 GS anteriores- y apuesta por una estética más voluminosa y viajera, firmada por un estudio de diseño italiano. Se percibe como una moto más grande y amplia, pensada para ofrecer confort y facilidad rutas asfaltadas.

Motor y carácter dinámico

A nivel mecánico, la diferencia es tan interesante como simbólica. La DS 800 Rally utiliza el nuevo bicilíndrico paralelo de 798 cc, calado a 270°, con 95 CV a 9.000 rpm y 81 Nm a 6.500 rpm. Es un desarrollo propio de Loncin y se asocia a una caja de seis marchas con embrague hidráulico antirrebote. Se caracteriza por una entrega lineal, respuesta enérgica en alta y un tacto directo gracias a su acelerador por cable, según pudimos sentir en la prueba que le hicimos.

La DSX 900, por su parte, equipa un bloque bicilíndrico de 895 cc con 96,5 CV a 8.250 rpm y 95 Nm a 6.250 rpm, compartiendo cotas internas con el motor alemán pero con electrónica Bosch EFI. Su respuesta es suave y llena desde abajo, con una zona media generosa y un desarrollo más largo, ideal para viajes. También incorpora modos de conducción (Rain, Road, Sport y Enduro) y control de tracción más elaborado que en la 800, aunque con un funcionamiento algo restrictivo en la entrega.

Voge 900 DSX la moto trail del momento

En ruta, la DSX 900 ofrece mayor aplomo gracias a su distancia entre ejes, su peso en seco de 198 kg y un esquema de suspensiones Kayaba regulables (194 mm delante y 198 mm detrás) que priorizan el confort sin perder firmeza al aumentar el ritmo. La 800, en cambio, es más liviana (204 kg en seco), más ágil fuera del asfalto y con suspensiones de 200 mm/190 mm que, si bien no son las más largas de la categoría, ofrecen un excelente compromiso para incursiones off-road reales.

Ergonomía y confort

La DSX 900 se percibe una moto más ancha, con un asiento a 825 mm, cómodo y accesible incluso para pilotos de talla media. Su ergonomía privilegia la comodidad en ruta, con estriberas algo adelantadas y una posición relajada. Su depósito de 17 litros es más compacto que el de la 800 Rally, pero sigue ofreciendo buena autonomía.

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La 800 Rally tiene una postura más agresiva y vertical, con 850 mm de altura de asiento y un diseño angosto en la zona central que facilita llegar al suelo pese a su orientación campera. La posición de pie es perfecta para controlar la moto en terrenos complicados, y el asiento tipo enduro, aunque firme, sorprende por su confort en tramos largos.
Equipamiento y electrónica

Ambos modelos comparten un instrumental TFT de 7 pulgadas con conectividad para smartphones, cámara frontal, puños y asiento calefaccionables, y múltiples tomas de carga. Sin embargo, la DSX 900 lleva la delantera en ayudas electrónicas, al ofrecer modos de conducción preconfigurados y un control de tracción más sofisticado, aunque con tendencia a ser sobreprotector en aceleraciones bruscas. También incluye arranque sin llave (keyless parcial) y navegación turn-by-turn integrada.

La 800 Rally adopta un enfoque más «puro»: mantiene el control de tracción con posibilidad de desconexión total, pero sin modos intermedios ni mapeos electrónicos complejos. Su filosofía es priorizar el control manual y las sensaciones directas en terrenos exigentes, algo que muchos usuarios de rally valoran especialmente.

Conclusión

La Voge DS 800 Rally y la DSX 900 representan dos caras de una misma moneda. Comparten potencia similar, calidad de componentes y un nivel de equipamiento destacado, pero sus naturalezas son diferentes.

La DS 800 Rally es la opción ideal para quienes priorizan las aventuras off-road, buscan una moto más directa, ligera y con un comportamiento más cercano al rally tradicional.
La DSX 900, en cambio, seduce a quienes necesitan una trail viajera, confortable, tecnológicamente completa y con un comportamiento muy equilibrado en todo tipo de escenarios.

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