Llega una nueva moto trail económica: más barata que la Voge 900 DSX y la CFMoto 800 MT
¿Cuándo llega? ¿A qué precio?
La Zontes 703 F, una moto trail que viene a competir muy fuerte en la categoría de media/alta cilindrada, está muy cerca de presentarse. Te contamos todos los detalles.
Esta moto trail fue mostrada como anticipo para nuestro mercado en el Travel Fest del año pasado, momento en el que llamó mucho la atención. Luego de su paulatina llegada a los diferentes mercados internacionales, la empezamos a ver en redes sociales gracias a las imágenes de los concesionarios de la marca en nuestro país, lo que elevó la intriga y las consultas: ¿Cuándo llega? ¿A qué precio?
Desde la marca nos confirmaron que la moto trail de Zontes llegará al mercado en los primeros días de marzo, pero que algunos concesionarios ya están realizando una preventa a un precio que es muy competitivo.
La nueva moto trail de Zontes, al detalle
Una de las grandes particularidades de la Zontes 703 F es su motor. De la misma manera que pasa con la deportiva 703 R, esta moto trail se mueve gracias a un bloque tricilíndrico de 699 cc, capaz de generar 97 CV a 10.000 rpm y con un par máximo de 76 Nm a 7.500 rpm.
Además de una potencia considerable, desde la marca anticipan un consumo bastante escueto, de solamente 5 litros a los 100 km, que con un tanque de 22 litros puede alcanzar una autonomía de 400 km o más.
En un segmento donde reinan las bicilíndricas en paralelo, con ese nivel de potencia queda muy por encima de motos con cilindradas similares gracias a su configuración, lo que la lleva a competir con motos de mayor capacidad.
Pasando en limpio, deja atrás a modelos como la Aprilia Tuareg 660 (80 CV) y a la esperada Yamaha Ténéré 700 (72 CV), que está muy cerca de llegar, como te contamos hace algunos días en un informe.
Hay que mirar motores un poco más grandes para encontrar potencias similares, como pasa con la Voge DS900X (94 CV), KTM 790 Adventure (95 CV), Honda Africa Twin (102 CV) o la Moto Guzzi Stelvio (104 CV), con bloques ya “de litro” que quedan en cifras similares.
Tal vez, la competencia más justa sería contra modelos de tres cilindros, como los que ofrece Triumph. Aun así, esta moto trail china queda por encima de la línea 660 de la casa británica, de la gama Tiger 850 (90 CV) y la Tiger 900 (95 CV). Sin dudas, se trata de uno de los modelos con mayor relación precio/potencia/equipamiento del segmento.
Otros detalles técnicos afirman esto: tiene un chasis doble viga de aleación de aluminio y un subchasis del mismo material, estructura que está equipada con una horquilla invertida de 43 mm y 180 mm de recorrido firmada por Marzocchi y un monoamortiguador con el mismo recorrido y perfectamente regulable en ambos casos.
Todo esto se completa montando llantas de rayos tubeless de 21” y 18” calzadas con neumáticos Michelin, sistema de frenos J.Juan con doble disco delantero de 310 mm, un disco trasero de 263 mm y, obviamente, sistema ABS de doble canal.
En cuestiones de equipamiento, se destaca su parabrisas con ajuste eléctrico, control de tracción (TCS), Quickshift y dos modos de conducción. También se destaca por su pantalla LCD IPS TFT a todo color de 6.75 pulgadas con Bluetooth, sistema de navegación GPS, radar trasero que alerta sobre ángulos muertos y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación, soluciones que están siendo tendencia en las motos de origen chino.
Precio de la Zontes 703 F
Como anticipábamos, esta moto trail de Zontes llegará en los primeros días de marzo, pero ya se puede acceder a su preventa. El precio rondará los 15.000 dólares, aunque podría ser algo menor a partir de lo que deslizaron desde la marca.
De contar con ese precio, se posicionaría incluso por debajo de la Voge DS900X ($19.900.000), que es una de las motos con mejor relación precio/equipamiento, e incluso por debajo de la CFMoto 800 MT más barata.