noticias |

¿Competencia para Benelli y CFMoto? Una nueva marca china tiene grandes aspiraciones

En la exposición CIMA surgió una nueva marca china que presentó unidades muy interesantes, a la altura de lanzamientos de Benelli y CFMoto.

Una de las estrellas del reciente programa CIMA, la Jinan Jedi Vision K750, muestra que las firmas de motocicletas chinas se están volviendo cada vez más ambiciosas. Esta visión se acentúa si tenemos en cuenta la serie de interesantes anuncios provenientes de China en los últimos meses, tales como la Tourer de tres cilindros de 1200 cc de Benelli, el V-twin de 1250 cc de CFMoto y los nuevos motores V4 de Benda, demuestran que las marcas de motos chinas tienen planes de crecer después de décadas de centrarse en las bajas cilindradas accesibles.

Nueva marca china competencia benelli cfmoto2

Jinan Jedi no es una marca conocida, incluso en China, pero es una empresa que se construyó fabricando motos pequeñas y medianas específicamente destinadas a ser vendidas a la policía y los servicios de seguridad, un gran mercado en sí mismo, y afirma haber sido un líder en ese campo durante los últimos 15 años. Ahora, Jedi se integra al mercado masivo de consumo con una gama de nuevos gemelos de clase 750 y mostró el concepto Vision K750 junto con los nuevos modelos de producción en CIMA.

Te puede interesar
MV Agusta presenta su F3 más radical lista para arrasar el Mundial de Supersport

La información técnica sobre la K750 es escasa, pero sí se conoce que la moto tiene el mismo motor bicilíndrico paralelo de 730,4 cc que los últimos modelos de la compañía dirigidos al consumidor: la turismo deportiva GTR750 y la roadster JFR750, que se presentó junto con la K750 en CIMA en dos formas.

Nueva marca china competencia benelli cfmoto3

revista lamoto digital

En cuanto al rendimiento, el gemelo paralelo parece similar al motor 700CL-X de CFMoto pero está fabricado por el propio Jedi. En forma de producción, este bloque genera alrededor de 70 hp, una cifra más que respetable y que se asemeja a los gemelos japoneses similar tamaño como el MT-07 de Yamaha. Si bien el estilo de super deportiva señala que podría tener más potencia que la indicada, Jedi promete que la K750 es la moto de estilo supersport de mayor capacidad que haya surgido de China.

Puede que el motor no sea abrumador, pero la tecnología del K750 incluye un chasis de magnesio fundido que debería hacerlo notablemente ligero. Según la firma china, recurrió a una empresa Suiza llamada Suter para que realice la estructura del marco y el diseño en general de la unidad, algo así como lo que hacen KTM y CFMoto con Kiska Design. La idea del chasis fundido se traslada, junto con el motor paralelo, a los dos modelos de producción de gran capacidad de Jedi, el GTR750 y el JFR750.

Nueva marca china competencia benelli cfmoto4

El GTR750, que se mostró anteriormente pero ahora está llegando a producción y se ha actualizado para obtener un tanque de combustible más grande, es un turismo deportivo no muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y su diseño incluso recuerda a la CFMoto 1250 TR-G presentada hace pocos días. El JFR750, mostrado por primera vez en CIMA, apareció en dos formas: una versión de estilo scrambler, con un faro circular y llantas de rayos, y otra versión Sport con los mismos componentes principales pero a los que añade barras inferiores, llantas de aleación y neumáticos de calle. Ambas versiones, junto con la GTR750 y la K750, cuentan con las mismas horquillas invertidas y frenos radiales Brembo.

Por el momento, los planes de Jedi para comercializar sus nuevos modelos siguen siendo un misterio y no está muy claro si serán modelos únicos para el mercado chino o si planea expandirse más allá de la Gran Muralla, pero el Vision K750 muestra claramente que la compañía tiene ambiciones de llevar sus máquinas de gran capacidad al mercado deportivo en el futuro.

Nueva marca china competencia benelli cfmoto