Con sus nuevos lanzamientos, así quedó conformada la familia más accesible de Triumph
Un repaso rápido sobre las características y particularidades de cada una de las motos que componen la familia más barata de Triumph.

Con la llegada de las nuevas Tracker 400 y Thruxton 400, Triumph amplió su propuesta de media cilindrada y ya cuenta con cinco modelos dentro de su familia más económica. Un repaso por cada integrante y sus principales características.
Esta gama nació con una clara premisa: ofrecer motos con identidad, buen nivel de equipamiento y estándares de calidad alineados a la tradición de la marca, pero con un posicionamiento más accesible. Actualmente, los modelos que integran esta familia son la Speed 400, la Scrambler 400 X, la Scrambler 400 XC, la Thruxton 400 y la Tracker 400, aunque no todos se comercializan aún en el mercado argentino.
Velocidad, potencia, consumo y más: así se comporta la nueva sport touring de Triumph bajo la lupa
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: así nació la familia
Las Speed 400 y Scrambler 400 X fueron las encargadas de inaugurar esta nueva etapa y, por el momento, son las únicas disponibles en nuestro país. Ambas comparten el mismo motor monocilíndrico de 398 cc, con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas. Este conjunto entrega 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm, con un claro foco puesto en la confiabilidad, respaldado por intervalos de service cada 16.000 km o 12 meses y dos años de garantía.
Las dos se apoyan sobre un chasis multitubular de acero, aunque con geometrías diferenciadas según su orientación. La Speed 400 presenta una propuesta netamente on-road, con ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes, un asiento ubicado a 790 mm del suelo y un peso en orden de marcha de 170 kg. La Scrambler 400 X, en cambio, eleva su asiento hasta los 835 mm, adopta llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17, y suma refuerzos pensados para un uso fuera del asfalto, lo que lleva su peso hasta los 179 kg.

Ambos modelos comparten un equipamiento moderno, con iluminación full LED, faro delantero circular con DRL e instrumental mixto, que combina un velocímetro analógico con una pantalla LCD que incluye tacómetro, autonomía e indicador de marcha engranada. Además, cuentan con ABS desconectable, un punto destacado dentro del segmento.
Triumph Scrambler 400 XC
Un escalón más arriba en términos de aptitudes off-road aparece la Scrambler 400 XC. Este modelo refuerza su perfil aventurero con llantas de aluminio Excel con radios de anclaje lateral y neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara. Mantiene la combinación de ruedas de 19 y 17 pulgadas, pero suma suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero Piggyback, ambos con 150 mm.

En materia tecnológica incorpora control de tracción desconectable, ABS con modo Offroad, instrumental analógico-digital, iluminación LED y toma USB-C. Ya se comercializa en Europa y será el próximo en llegar a la Argentina.
Triumph Thruxton 400 2026
La Thruxton 400 2026 representa la faceta más deportiva de la familia. Cuenta con un chasis específico y una ergonomía completamente distinta, marcada por semi-manillares más bajos y estrechos, estriberas retrasadas y elevadas, y una posición de manejo con mayor carga sobre el tren delantero, fiel al espíritu café racer. El conjunto se completa con suspensiones de menor recorrido, frenos con pinza radial de cuatro pistones y neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Fue lanzada recientemente en Europa y se espera que pueda arribar al mercado local en 2026.

Triumph Tracker 400
Por último, la Tracker 400 se presenta como una reinterpretación moderna de la estética de competición clásica. Su diseño apuesta por líneas más rectas, una silueta robusta y detalles como la tapa de colín, el porta-dorsales y la cúpula frontal. Más allá de lo visual, Triumph trabajó a fondo en la ergonomía, con un manillar más ancho y bajo y estriberas reubicadas para ofrecer una posición de manejo más agresiva.
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Este modelo acaba de presentarse en Europa e India y completa una familia que, paso a paso, se transforma en uno de los pilares estratégicos de la marca.



