noticias |

Concept: Husqvarna Norden 901

 Ahora, la firma con el emblema de la corona insinúa un futuro modelo trail con la Norden 901, un prototipo conceptual que acaba de ser presentado en el Salón EICMA de Milán.

Husqvarna califica a la Norden 901 como un modelo adventure touring, válido para el día a día urbano, el ocio del fin de semana y especialmente para largas aventuras, tanto dentro del asfalto como en pistas de tierra. Así lo insinúan desde luego las líneas del diseño, con su amplio y elevado carenado, que envuelve completamente el frontal y que rápidamente recuerda a las grandes trail. Las dimensiones de las ruedas (21” delante y 18” detrás) y el amplio recorrido que se intuye en las suspensiones, firmadas por WP en esta Norden 901 prototipo, también dejan patentes sus aspiraciones a rodar con eficacia por fuera del alquitrán.

El gran tamaño que presenta el depósito, tanto por su altura como por su extensión a los laterales inferiores, señalan que la autonomía debería ser otro aspecto muy destacado de esta Husqvarna.

Como su propio nombre indica, la Norden está propulsada por un motor de 900 (888 cc exactamente), ante una estructura de dos cilindros en paralelo, específicamente adaptado para un uso adventure. . El chasis tubular en acero y el basculante se asemejan indudablemente a las piezas ya vistas en la actual KTM 790 Adventure, lo que se traduciría en un conjunto especialmente ligero y de comportamiento versátil en el asfalto y en el campo.

A la vista del cuadro de instrumentos y los mandos en el manillar se puede esperar una importante carga de ayudas electrónicas para la conducción, la navegación y la conectividad, mientras que la presencia cubremanetas, maletas, cubrecárter y asideros hace plantearnos si tal avanzado trabajo en una línea de accesorios podría significar que la Husqvarna Burden 901 deje de ser, en no mucho tiempo, un modelo conceptual para convertirse en una moto real dentro de los concesionarios.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: