noticias |

Conductores con el celular: peligro constante

Cuando vamos en moto tenemos una mejor perspectiva sobre los conductores, ya que estamos algo más altos, circulamos de forma más ágil, y es por eso que hay que estar con los ojos bien abiertos e intentar adivinar siempre las intenciones del conductor para prevenir cualquier maniobra brusca. También nos da un indicio de qué tan atento viene. Es alarmante la cantidad de personas que van en auto agarrando mal el volante, pero más todavía los que tienen una mano en otra parte: el celular. Ya sea mirando mensajes, grabándo notas de voz, escribiéndo o hablando, es una fuente de distracción.

CELULAR

Se estima que el 20 por ciento de la víctimas mortales en accidentes de tráfico en autopista y ciudad, fueron causados por una distracción provocada por un celular. Son muchísimas las personas que admiten haber usado el celular mientras conducían inclusive para sacarse selfies.

Consejo: máxima prudencia en el tráfico porque, entre los autos al rededor tuyo, seguramente uno o dos de cada cuatro estarán distraídos con el celu. Y cuando conduzcas en auto, acordate de eso y no esas uno de ellos.