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Desafía la Kawasaki Ninja 500 y a la CFMoto 450SR: así es la moto deportiva que ya se vende en la región

¿De qué modelo se trata y cuanto cuesta?

Moto deportiva Aprilia RS 457

Aprilia amplía su presencia en el mercado latinoamericano con la llegada de la RS 457, una moto deportiva de entrada de gama que encarna el ADN racing de la empresa, colocándola por debajo de la RS660.

Esta moto ya está disponible en Colombia a través mercado en el que se ofrece a un precio sugerido de $39.990.000 COP, lo que equivale aproximadamente a 9.500 dólares al cambio actual.

Esta supersport combina un diseño inspirado gama deportiva de la casa de Noale, un motor bicilíndrico de nueva generación y un completo paquete electrónico, todo ello pensado para quienes buscan una experiencia de conducción más radical, sin renunciar al confort y la usabilidad cotidiana.

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Aprilia RS457: ¿cómo es esta moto deportiva?

La RS 457 mantiene intacta la identidad visual de la familia “RS”, heredando las líneas afiladas y el carácter agresivo que distinguen a las deportivas italianas. El frontal, prácticamente idéntico al de la RS 660, destaca por su óptica LED completa, mientras que el conjunto se complementa con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas y mandos retroiluminados, detalles que refuerzan su aire premium y su orientación tecnológica.

Aprilia RS 457

El carenado compacto, el depósito esculpido y la zaga elevada completan un diseño equilibrado, atractivo tanto para pilotos jóvenes que buscan su primera deportiva seria, como para los más experimentados que valoran la ligereza y la precisión de una moto bien afinada.

Motor y chasis de nueva generación

El corazón de la Aprilia RS 457 es un bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, capaz de entregar 47 caballos de potencia, justo en el límite para los usuarios con carnet A2 en Europa. Este motor, compacto y eficiente, forma parte estructural del chasis de aluminio, una solución que aporta rigidez y agilidad, dos virtudes esenciales para un comportamiento dinámico de primer nivel.

La parte ciclo está a la altura del conjunto. La horquilla delantera de 41 mm, con 120 mm de recorrido, es ajustable en precarga, al igual que el amortiguador trasero, permitiendo adaptar el comportamiento de la moto a diferentes estilos de conducción. En el apartado de frenos, la RS 457 monta una pinza radial ByBre de cuatro pistones y disco de 320 mm en la rueda delantera, mientras que detrás equipa una pinza monopistón con disco de 220 mm. Todo el sistema está asistido por un ABS de doble canal, que garantiza seguridad y precisión en todo momento.

Las llantas de 17 pulgadas calzan neumáticos de 110/70 adelante y 150/60 atrás, configurando un conjunto equilibrado entre deportividad y versatilidad para el uso diario.

RS 457 Trophy

Fiel a la tradición de Aprilia, la RS 457 incorpora un completo paquete electrónico que refuerza su posicionamiento dentro del segmento. Cuenta con control de tracción ajustable en tres niveles y tres modos de conducción, que permiten adaptar la respuesta del motor y la intervención del sistema a distintas condiciones de manejo. Además, ofrece la posibilidad de equipar el cambio rápido Quickshift, que permite subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague, elevando aún más el disfrute al conducir.

Sus rivales

La llegada de la Aprilia RS 457 a Colombia marca un paso importante en la expansión regional de la marca italiana, que ahora ofrece una alternativa intermedia entre las pequeñas deportivas y las motos de media-alta cilindrada.

La RS 457 se presenta como una rival directa de modelos como la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3, dos motos de menor cilindrada quedan un escalón por debajo por su potencia. Tal vez, su mayor rival por tradición sea la Kawasaki Ninja 500, pero tampoco hay que olvidarse de la CFMoto 450 SR, moto que se posicionó como una de las más elegida a partir de relación precio/ producto.

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