noticias |

Covid-19: ¿Cómo influyó en la decisión de compra?

Según un estudio realizado, te contamos como influyó la pandemia en la decisión de compra de una moto. Estos datos te van a interesar.

Según un estudio realizado por Kymco en España, donde la marca taiwanesa es muy fuerte en lo que a movilidad urbana respecta, un 13 % de los nuevos usuarios de scooter ha asegurado que la pandemia ha influido en su decisión de compra de una moto, un porcentaje que se eleva al 19 % si se trata de mujeres.

Kymco ha relevado que 1 de cada 5 mujeres que ha adquirido un vehículo de dos ruedas lo ha hecho influida por el Covid-19, mientras que en el caso de los hombres, esta situación es de 1 de cada 10.

Por otro lado, la edad de las mujeres que han comprado scooter en este periodo se ha adelantado. El grupo de edad 25-35 es ligeramente superior al de 36-45, donde se ha registrado el mayor volumen en años anteriores (34,42 % y 31,17 %, respectivamente). En cuanto a los hombres, la edad de mayor volumen de demanda se ha mantenido y corresponde a mayores de 45 años; pero, sin embargo, el peso de este grupo ha aumentado hasta situarse en casi el 55 % (frente al 46 % registrado en 2019).

nota kymco 1

¿Por qué nos interesa este estudio? Simple, porque un mercado como el español es uno con una cultura motociclística muy avanzada y del que mucho tenemos para aprender. Te puede gustar o no, pero el scooter es el medio de transporte más efectivo para moverse en la ciudad y en tiempos de pandemia, el scooter se ajusta (al igual que cualquier otro tipo de moto) a las recomendaciones de los especialistas de la salud, porque entre otras cosas, permite respetar el distanciamiento social, nos ofrece una permanente ventilación al transitar, además de, el uso de casco y guantes, por ejemplo.

Además, el scooter por su concepción, nos ofrece una serie de beneficios extras respecto a las motos tradicionales, siempre refiriéndonos al uso netamente urbano. Hacé click en el siguiente enlace y conocelos. (ver nota / Scooter: ¿la mejor opción para el día a día?)