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¡Rival directa para Harley-Davidson! Conocé a esta Cruiser china de alta cilindrada

Llega desde China información sobre una nueva Cruiser de alta cilindrada que rivaliza directamente con Harley-Davidson. Conocela.

Si bien muchas de las empresas de motocicletas del mundo están desviando su atención de los motores de combustión hacia un futuro eléctrico, como por ejemplo Harley-Davidson con Livewire, lo contrario está sucediendo en China donde docenas de marcas ya venden motos eléctricas, pero hay un interés creciente en los modelos impulsados por combustible de alta cilindrada.

Harley Davidson error o estrategia

Brixton es uno de los últimos en unirse a la fiesta presentando la Cromwell 1200 el año pasado como un rival de precio reducido de Triumph Bonneville, utilizando un bicilíndrico en paralelo de 80 hp y 1200cc, que acaba de salir a la venta en China por 9.900 dólares. La Bonneville genuina más cercana en términos de especificaciones es la T120 cuyo precio ronda los 14 mil dólares. Ahora, la empresa matriz de Brixton, Gaokin, está agregando otro gemelo de gran capacidad a su gama con la nueva cruiser GK1000 ‘Thor’, cuyo diseño es algo más familiarizado con Harley-Davidson pero lejos está de ser una copia.

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Motor

A pesar de tener un poco menos de capacidad que el Cromwell 1200 de estilo retro, el V-twin de 997 cc refrigerado por agua de Thor es la oferta más poderosa de la compañía hasta el momento. Se trata de un motor con la configuración en V de 80 grados con un diámetro de 92 mm y una carrera de 75 mm, que genera 89,7 CV a 7200 rpm y 95 Nm a 6000 rpm, montado en una moto de estilo Cruiser que recuerda a muchos modelos Harley-Davidson, aunque no se trata de una famosa «copia china» ni por asomo. Es un diseño distintivo propio, marcado por ángulos nítidos y un chasis de aluminio que enfatiza la V del motor.

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Nueva Cruiser china anti Harley-Davidson

Equipamiento

Aunque la nueva moto aún no salió a la venta en China, se espera que canibalice a la Cromwell y su precio de lanzamiento sea cercano a los 7.500 dólares en su mercado local. Eso es a pesar de una impresionante variedad de equipamiento de primera línea que incluyen pinzas de freno radiales J.Juan con ABS Bosch. Por otra parte, Bosch también se ocupa de la electrónica del motor que incorpora un acelerador electrónico, múltiples modos de conducción y control de velocidad crucero.

Otras piezas de marca incluyen la suspensión KYB, con horquillas invertidas y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. Las ruedas tienen neumáticos de gran tamaño, con un 130/70VR18 en la parte delantera y un enorme 240/50VR18 en la parte trasera. Otro kit incluye conectividad para teléfonos inteligentes y faros que se encienden automáticamente cuando oscurece.

Nueva Cruiser china anti Harley-Davidson

Es una moto grande en cuanto a volumen pero no trasmite esa sensación de «gigantez» ni en la altura ni en su peso final. Muestra una distancia entre ejes de 1665 mm y una longitud total de 2380 mm, pero el asiento está a 680 mm del suelo y su peso está situado en los 252 kg en seco (269 kg cuando el tanque de 20,5 litros está lleno). Este no es un dato menor, ya que mucha gente busca en sus motos, y más en este tipo de diseños, la mayor comodidad y confort.

La mayoría de las máquinas de Gaokin están diseñadas con la ayuda de KSR en Austria, que es en gran parte responsable de la aparición de la gama Brixton. Queda por ver si el GK1000 Thor llega a estas costas, pero claramente existe el mecanismo para hacerlo si la compañía decide que sería rentable venderlo aquí.

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Esta Harley-Davidson es para aquellos y aquellas que buscan prestaciones de primera línea y un estilo impresionante, además de una conducción agresiva pero sin perder la agilidad y el comportamiento de una moto deportiva.

Ya conocíamos que utilizaría el motor bicilíndrico de 1252 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, pero el día de su lanzamiento se confirmó que las cifras de potencia y par máximo en esta Sportster S se sitúan en torno a los 121 CV a 7.500 rpm y 125 Nm a 6000 rpm, respectivamente.

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El motor es un componente estructural del chasis, que reemplaza el cuadro tradicional por una estructura multitubular de acero, con el centro de gravedad mas bajo, para lograr reducir el peso general y lograr una maniobrabilidad precisa, según Harley-Davidson.

Esta Harley-Davidson Sportster S utiliza una horquilla invertida de 43 mm, regulable en compresión, extensión y precarga para la suspensión delantera y un monoamortiguador hidráulico anclado mediante sistema de bieletas, regulable en compresión, extensión y precarga para la trasera, todo firmado por Showa.

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Harley-Davidson Sportster S 2021 negra y marrón paisaje

Los frenos están a cargo de Brembo e incorporan un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza monobloque de 4 pistones con anclaje radial y un disco trasero de 260 mm con una pinza flotante de un pistón. Las ruedas utilizan llantas de aleación de 17 pulgadas adelante y 16 pulgadas atrás y utilizan cauchos Dunlop GT503, respectivamente.

Por último, el uso del Bluetooth para la vinculación con el teléfono móvil permitirá al piloto acceder a llamadas, música y navegación (SÓLO con la app Harley-Davidson), mientras puede cargar su dispositivo gracias a la conexión USB-C de 5V y 3A.