noticias |

¡Llegó el día! Harley-Davidson presentó a su Sportster S 2021

Finalmente, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Harley-Davidson Sportster S 2021 mediante un evento virtual. Conocé todos sus detalles.

Luego de algunos meses de espera y algun que otro adelanto por parte de Harley, finalmente llegó el ansiado día de la presentación oficial de la Sportster S 2021, “el primer capítulo de un libro completamente nuevo de la saga Sportster” según afirma la empresa en su sitio web.

Esta nueva Harley-Davidson es para aquellos y aquellas que buscan prestaciones de primera línea y un estilo impresionante, además de una conducción agresiva pero sin perder la agilidad y el comportamiento de una moto deportiva.

Más allá del motor Revolution Max, heredado de la Pan America, también conocemos todos los detalles técnicos de esta nueva unidad pensada y fabricada por la firma de Milwaukee para continuar el legado de la saga Sportster nacida en 1957.

Harley-Davidson Sportster S 2021: motor

Ya conocíamos que utilizaría el motor bicilíndrico de 1252 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, pero se confirmó que las cifras de potencia y par máximo en esta Sportster S se sitúan en torno a los 121 CV a 7.500 rpm y 125 Nm a 6000 rpm, respectivamente.

Harley-Davidson Sportster S 2021 detalle motor

Además, incorpora Cruise Crontrol (control de velocidad crucero) y permitirá elegir entre 3 modos de conducción preprogramados (Sport, Road y Rain), con la posibilidad de crear tu propio modo personalizado.

Chasis, suspensiones y frenos

El motor es un componente estructural del chasis, que reemplaza el cuadro tradicional por una estructura multitubular de acero, con el centro de gravedad mas bajo, para lograr reducir el peso general y lograr una maniobrabilidad precisa, según Harley.

Harley-Davidson Sportster S 2021 negra y marrón paisaje

Utiliza una horquilla invertida de 43 mm, regulable en compresión, extensión y precarga para la suspensión delantera y un monoamortiguador hidráulico anclado mediante sistema de bieletas, regulable en compresión, extensión y precarga para la trasera, todo firmado por Showa.

Los frenos están a cargo de Brembo e incorporan un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza monobloque de 4 pistones con anclaje radial y un disco trasero de 260 mm con una pinza flotante de un pistón. Las ruedas utilizan llantas de aleación de 17 pulgadas adelante y 16 pulgadas atrás y utilizan cauchos Dunlop GT503, respectivamente.

Harley-Davidson Sportster S 2021 negra y marron

Tecnología

En el apartado tecnológico de la Harley-Davidson Sportster S 2021 encontramos una plataforma inercial (IMU) de 6 ejes, responsable de los diversos modos de conducción y como trabajan estos sobre la respuesta de las suspensiones, frenos, respaldo del ABS y la respuesta de las mejoras de seguridad en las curvas, que incluyen ABS y control de tracción.

Además, para el instrumental utiliza una pantalla TFT de 4 pulgadas a todo color, equipada con conexión Bluetooth, indicadores digitales, modos de conducción y navegación paso a paso con la aplicación de Harley-Davidson.

Harley-Davidson Sportster S 2021 negra y marrón pilotos

En cuanto a la información disponible en la pantalla, se pueden encontrar, además de la información básica y necesaria, los testigos de marcha engranada, nivel de combustible, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de bajada del caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero y autonomía restante.

Por último, el uso del Bluetooth para la vinculación con el teléfono móvil permitirá al piloto acceder a llamadas, música y navegación (SÓLO con la app Harley-Davidson), mientras puede cargar su dispositivo gracias a la conexión USB-C de 5V y 3A.

Harley-Davidson Sportster S 2021 vista completa