noticias |

¿Cuál es el tipo de casco para motos más seguro?

Analizamos los distintos modelos de casco para motos y te contamos cuáles son los más seguros de todos.

casco jet

JET

Protege la mayor parte de la cabeza, pero deja la cara al descubierto. Son de los más cómodos por su poco peso y tamaño. Se los utiliza mucho en los scooters.

Nivel de protección: MUY BAJA

casco jet con pantalla

revista lamoto digital
JET CON PANTALLA

Es igual a los de tipo jet convencionales, pero agrega una pantalla protectora de polvo, viento o insectos. Es decir, la cabeza está protegida, pero aún con la pantalla la cara continúa expuesta. Se los usa mucho en motocicletas de mayor tamaño como por ejemplo maxi scooters.

Te puede interesar
Cascos Rockwell, la nueva marca de vanguardia y diseño creativo

Nivel de protección: BAJA

casco offroadOFF-ROAD

Fueron diseñados para el uso de motos de enduro o cross. No tienen pantalla, por eso para competición los pilotos se colocan antiparras. Son muy livianos, tienen una correcta ventilación, protección y un amplio campo de visión. También incluyen visera para el sol.

Nivel de protección: BUENA

casco rebatibleREBATIBLE

Son los más idóneos y prácticos para realizar viajes largos en motos de turismo ya que, en paradas o detenciones esporádicas, permiten airear la cara sin tener que sacarse el casco. Obviamente, por seguridad, no es recomendable circular con el frente rebatido ya que no protege la cara.

Te puede interesar
HJC amplía su oferta de cascos en la Argentina: ¿cuáles son las novedades?

Nivel de protección: BUENA

casco turismoTURISMO

Son cascos que están a medio camino entre los off-road y los integrales. Están fabricados en una sola pieza y ofrecen un muy buen campo de visión. Sirven para trail por asfalto, enduro liviano, escapadas por caminos rurales y varias aplicaciones más. Pueden agregar visera. Son más livianos que los integrales, pero menos “silenciosos”.

Nivel de protección: MUY BUENA

casco integralINTEGRALES

Son de los más comunes y de los que mayor seguridad ofrecen. Están fabricados en una sola pieza, por lo que ante un impacto ningún componente se desprende. Son los que mejor se adaptan a la cara, las mejillas y el mentón. Se pueden utilizar en cualquier tipo de moto. Existen de diferentes calidades, siendo los de alta gama los más livianos y “silenciosos”.

Te puede interesar
Uso del casco: la AFA se sumó a una campaña de concientización

Nivel de protección: MUY BUENA

Consejos: qué chequear antes de salir a la ruta

casco moto seguridad

Ver más modelos de cascos en Hawk Helmets