¿Cuál es el tipo de casco para motos más seguro?
Analizamos los distintos modelos de casco para motos y te contamos cuáles son los más seguros de todos.
JET
Protege la mayor parte de la cabeza, pero deja la cara al descubierto. Son de los más cómodos por su poco peso y tamaño. Se los utiliza mucho en los scooters.
Nivel de protección: MUY BAJA
JET CON PANTALLA
Es igual a los de tipo jet convencionales, pero agrega una pantalla protectora de polvo, viento o insectos. Es decir, la cabeza está protegida, pero aún con la pantalla la cara continúa expuesta. Se los usa mucho en motocicletas de mayor tamaño como por ejemplo maxi scooters.
Nivel de protección: BAJA
OFF-ROAD
Fueron diseñados para el uso de motos de enduro o cross. No tienen pantalla, por eso para competición los pilotos se colocan antiparras. Son muy livianos, tienen una correcta ventilación, protección y un amplio campo de visión. También incluyen visera para el sol.
Nivel de protección: BUENA
REBATIBLE
Son los más idóneos y prácticos para realizar viajes largos en motos de turismo ya que, en paradas o detenciones esporádicas, permiten airear la cara sin tener que sacarse el casco. Obviamente, por seguridad, no es recomendable circular con el frente rebatido ya que no protege la cara.
Nivel de protección: BUENA
TURISMO
Son cascos que están a medio camino entre los off-road y los integrales. Están fabricados en una sola pieza y ofrecen un muy buen campo de visión. Sirven para trail por asfalto, enduro liviano, escapadas por caminos rurales y varias aplicaciones más. Pueden agregar visera. Son más livianos que los integrales, pero menos “silenciosos”.
Nivel de protección: MUY BUENA
INTEGRALES
Son de los más comunes y de los que mayor seguridad ofrecen. Están fabricados en una sola pieza, por lo que ante un impacto ningún componente se desprende. Son los que mejor se adaptan a la cara, las mejillas y el mentón. Se pueden utilizar en cualquier tipo de moto. Existen de diferentes calidades, siendo los de alta gama los más livianos y “silenciosos”.
Nivel de protección: MUY BUENA
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Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.