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390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la más equipada?

Ahora te contamos todo sobre los equipamientos de cada unidad sumado a su comportamiento con pasajero.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, la KTM es la más completa gracias a que cuenta con horquilla invertida, pinza de freno delantera de anclaje radial y ABS con dos modos, pero también es la única que incluye una vistosa instrumentación con pantalla TFT a todo color. Además, tanto el grupo óptico delantero, como el trasero son de tipo led, y los intermitentes cuentan con la misma tecnología infundible. En el caso de la Honda todo el alumbrado también es de led, intermitentes incluidos, y cuenta con una instrumentación digital de aspecto muy moderno que se visualiza en modo negativo, con el fondo oscuro y los dígitos en un tono claro. En el caso de la Kawasaki, el equipamiento es muy similar al de la CB500F, tanto en los grupos ópticos, como en la instrumentación, pero en su caso incluye intermitentes más tradicionales con las tulipas blancas. Con respecto a la Yamaha, parece que en estos apartados se perciben sus años ya que posee un grupo óptico delantero halógeno e intermitentes convencionales, aunque en el grupo óptico posterior incluye tecnología led. Igualmente su instrumentación es la más “clásica” y es de tipo mixto, con un gran cuentarrevoluciones analógico junto a un panel digital multifunción.

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De a dos

Como buenas naked polivalentes, nuestras cuatro protagonistas están preparadas para ser utilizadas a dúo, aunque también es cierto que en ningún caso el espacio destinado al pasajero se pueda calificar como ejemplar. En este apartado sorprende la 390 Duke con el asiento trasero más amplio, acompañado de unos estribos colocados más abajo que en sus compañeras de estas páginas y dotados de gomas. Igualmente incluye huecos a ambos lados del colín que permiten que el acompañante se agarre directamente a la parte trasera del subchasis tubular. En el caso de las tres japonesas, la CB500F es la más apta para ser usada a dúo gracias a su mayor amplitud y las mejores cifras de su propulsor, que permiten circular de manera más relajada sin necesidad exprimirlo mucho. Además, incluye huecos a ambos lados del colín practicados a modo de asas. La MT-03 cuenta con un espacio similar al de la Honda, aunque también es cierto que sus menores dimensiones hacen que no sea tan capaz, pero si es cierto que sus asas laterales son las más prácticas y ergonómicas del cuarteto. Este aspecto es el único en el que la Kawasaki es superada por todas sus compañeras de estas páginas. Su colín es el más afilado y estrecho de todos, y esto repercute directamente sobre el tamaño del módulo del asiento del pasajero. Además, se encuentra situado más alto que ningún otro y no incorpora asas.

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