noticias |

Estas son las motos de hasta 150cc más elegidas en Argentina

Tomamos como base el informe de patentamientos de ACARA de marzo, y averiguamos el podio de ventas de cada segmento en Argentina.

Del reporte mensual de ACARA, que indica el total de pantentamientos efectuados en el período estudiado, se pueden extraer muchos datos: cuál fue la moto más comprada, conocer la marca que lidera el mercado e incluso cuál es el segmento más elegido en nuestro país.

En este último ítem nos vamos a parar, y en este informe vamos a ver cuáles fueron las 3 motos de cada segmento más elegidas en Argentina durante el mes de marzo. ¿Qué segmentos vamos a analizar en particular? Scooter, Cub, Street y On/Off de 150cc, ya que son las ideales para quienes recién ingresen al mundo de las dos ruedas.

moto

Arrancando por las cub, debemos aclarar que se trata de las más elegidas en nuestro país gracias a su bajo precio de compra y que son muy tenidas en cuenta por aquellos que trabajan ya sea en motomensajería o como delivery.

Leyendo el reporte mensual general, es decir integrando a todos los segmentos, nos encontramos en los primeros 3 modelos más elegidos en Argentina durante marzo fueron tres cub: la más vendida fue la Gilera Smash, con 4.109 unidades patentadas. Completando el podio del segmento aparecen Honda Wave 110s, con 3.448 ventas, y Corven Energy 110, con 2.884.

moto

revista lamoto digital

Avanzamos en el índice de ACARA y nos toca analizar a las On/Off, excelentes modelos para aquellos que viven o se trasladan por caminos rurales o, por qué no, urbanos en pésimo estado. Se afianza al frente la Honda XR150L como la más vendida, ya que patentó 819 motos durante el tercer mes del año. Un poco más atrás en cuanto a ventas pero segunda en el segmento aparece la Triax 150 de Corven, con 562 motos patentadas, y cierra el podio Motomel, con su Skua 150 que reportó 474 ventas.

Te puede interesar
Hero: nuevas motos, inversiones y un futuro promisorio

moto

Ahora bien, ¿qué sucede con las street? Si habitualmente nos trasladamos por las grandes ciudades, pero para llegar a ellas debemos utilizar autopistas o caminos interurbanos, quizá una street sea nuestra mejor opción. En marzo, este segmento se vio liderado por la Motomel S2 150, que vendió 661 unidades. Además, el podio lo completan Honda y Yamaha, con la CG150 Titan (342 ventas) y la FZ-FI (249 ventas), respectivamente.

moto

Una 150 es una excelente moto escuela, ya que son más que suficientes para el uso diario, y abarca a diversos segmentos, por lo que podemos encontrar la moto más adecuada para el uso que necesitamos. De todas maneras, con experiencia o sin ella, siempre con precaución, respetando todas las normas de tránsito y equipados como corresponde: casco, guantes, campera, botas y pantalones específicos para moto.