noticias |

¿Cuáles son las mejores motos para principiantes?

Esta es una gran pregunta que, en los tiempos de pandemia, muchos se hicieron al decidir evitar el transporte público. Conocé algunas opciones.

Motos principiantes

 

Ya sea para ahorrar tiempo y dinero, o bien para evitar el riesgo de contagio al que uno se expone viajando en el transporte público, la moto termina siendo la opción ideal para los traslados cotidianos.

Esto sin contar que más de uno compró su primera moto como mero vehículo de uso diario y terminó siendo un apasionado de las dos ruedas, viajando por todo el país, conociendo gente con la que comparte la misma pasión y hasta, por qué no, compitiendo en alguna categoría. La moto despierta muchas sensaciones, pero eso es para otro informe.

Un punto que nos parece muy importante para aquellos que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas es la cilindrada del modelo a elegir, siempre amparados por la categoría de nuestra licencia de conducir.

Es recomendable iniciarse con una moto de hasta 150 cc, del tipo y estilo que sea de nuestra preferencia, ya sea naked, custom, deportiva, on-off, scooter, cub, etc.

Te puede interesar
El líder de Kove tomo una inesperada decisión: ¿Cuál es el futuro de la marca?

Una 150 es una excelente moto escuela, ya que sus prestaciones son más que suficientes para el uso diario, y las mismas no deberían sorprender o asustar a los más inexpertos. De todas maneras, con experiencia o sin ella, siempre con precaución, respetando todas las normas de tránsito y equipados como corresponde: casco, guantes, campera, botas y pantalones específicos para moto.

Ya fijado el techo de 150 cc, debemos elegir el tipo de moto no solo por una cuestión de gusto o afinidad por un estilo en especial, sino también teniendo en cuenta el tipo de uso que le vamos a dar.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Suzuki, BMW y más

Scooter

Si nuestro uso diario transcurre en las grandes ciudades, la opción ideal es el scooter. Los scooters fueron creados por y para la ciudad. Sus beneficios son muchos, entre los que se destacan su facilidad de conducción (no tienen cambios y el embrague es automático), su capacidad de carga (con espacio bajo asiento y otros compartimientos), su limpieza (nuestra ropa está más protegida detrás de la “carrocería”) y su bajo mantenimiento.

Motos principiantes

revista lamoto digital

Street

Ahora bien, si habitualmente nos trasladamos por las grandes ciudades, pero para llegar a ellas debemos utilizar autopistas o caminos interurbanos, quizá una street sea nuestra mejor opción. Una street de 150 cc cuenta con mejores prestaciones y ciclística (por lo general) que un scooter, aspectos que agradeceremos a la hora de tomar vías rápidas, en las que son muy comunes tener que realizar sobrepasos y mantener mínimas más elevadas para no entorpecer en el tráfico. Una vez metidos en el denso tráfico urbano, una street de 150 es lo suficientemente ágil y liviana como para que los traslados sean un simple trámite.

Te puede interesar
Vuelve una Yamaha histórica y reutiliza un modelo muy actual


Motos principiantes

On-off

Otra opción muy tenida en cuenta son las polivalentes on-off. Una moto de doble propósito resulta la compañera ideal para aquellos que viven o se trasladan por caminos rurales o, por qué no, urbanos en pésimo estado. Sus suspensiones son capaces de absorber con total comodidad todos los pozos, cunetas o badenes que se nos atraviesen. Además, y una vez que ya adquirimos algo de experiencia, son geniales para descubrir senderos o caminos off-road los fines de semanas con amigos.

Motos Principiantes

Cub

No podemos olvidarnos de las cub, las 110 cc que son tan elegidas por su bajo precio de compra y que son muy tenidas en cuenta por aquellos que trabajan ya sea en motomensajería o como delivery. Las cub también se destacan por su facilidad de conducción, aunque tienen cambios, su embrague es centrífugo (o sea, no tiene un comando que debamos operar), y por sobre todo un consumo de combustible bajísimo.

Motos Principiantes

 

Te puede interesar
Motos usadas: ¿cuál es la más transferida y qué marcas prefieren los usuarios?

Respecto a marcas, nuestro mercado cuenta con una gran variedad, comenzando por las de primera línea, seguidas por las de origen indio y las más masivas, las provenientes de China. Sea cual sea tu elección, asegurate de tener un servicio de postventa que responda en tiempo y forma en tu ciudad o lo más cercano posible. Mantené tu moto tal y como lo recomienda el manual del fabricante.

Ponete y abrochate el casco, y disfruta del vehículo que más libertad y placer causa. No te vas a querer bajar nunca más.

Te puede interesar
Patentamientos de noviembre: Honda mira a todos desde arriba