noticias |

Confirmado: 390 Adventure en Argentina

Hace unas semanas se presentó oficialmente en el Salón EICMA de Milán la más pequeña de la familia on-off de KTM, la novedosa 390 Adventure. Los rumores que hablaban sobre el desarrollo de una moto de baja cilindrada de corte trail se remontan prácticamente a los tiempos en los que KTM comenzaba con el motor de 375 cc, y hoy en día ya es una realidad.

¿Llegará a la Argentina?

Como podés imaginar, KTM desarrolló esta 390 Adventure sobre la misma base que da vida a las KTM 390 Duke y RC390. Insertado en el característico chasis multitubular se encuentra el conocido propulsor monocilíndrico de 373 cc que roza los 43 CV de potencia máxima y los 37 NM de par.

Lo nuevo en esta generación es el sistema de gestión electrónica, incluyendo sistemas de asistencia al piloto como el ABS en curva (con ABS-offroad, dejando la rueda trasera más libre) y control de tracción. Una de las grandes novedades en una moto de este segmento es el Quickshifter+ que, aunque viene de serie, se ofrece como opcional.

Lógicamente las horquillas son otras en comparación con sus hermanas naked y supersport. En la parte frontal porta unas WP APEX totalmente ajustables con barras de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido. Detrás, monta un amortiguador de la misma familia con 7 mm más de recorrido. Como sistema de frenado tenemos el ya de sobra conocido Bybre, con un disco de 320 mm y una pinza de cuatro pistones.

Los cambios a nivel estético y geométrico son más que obvios, buscando una posición de conducción mucho más confortable y adoptando elementos de sus hermanas Adventure mayores, como puede ser el frontal y las líneas generales del carenado. El depósito, lógicamente, ha engordado hasta llegar a los 14,5 litros, ofreciendo kilómetros extra de autonomía.

 

One thought on “Confirmado: 390 Adventure en Argentina

  1. Jorge dice:

    Me parece una excelente opción,com una cilindrada muy buena para poder viajar por diversos caminos y con un consumo de combustible razonable. Me gustaria tener más información

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: