noticias |

Cuánto cuesta la Bajaj Dominar 400 en abril

La Bajaj Dominar 400 es una de las motos que más éxito tiene en nuestro mercado, y te contamos cuánto cuesta en el mes de abril. Mirá.

Saliendo de las cub 110 y las famoas on-off que predominan en nuestro mercado, hay un segmento medio que poco a poco va ganando adeptos y una de sus referentes es la Bajaj Dominar 400, esta naked india que se mantiene mes a mes con un muy interesante caudal de ventas. Estamos ante una moto de una cilindrada que nunca podría llamarse baja y que probablemente se quede corta con el calificativo “media” (hablando de su segmento). Podríamos decir «respetable», ya que se ubica como el escalón intermedio entre las motos «de iniciación», de hasta 300cc, y las medias cilindradas, de 500cc para arriba.

Bajaj Dominar 400

La Bajaj Dominar 400 fue presentada en Argentina antes que en el resto del mundo (salvo su país natal, claro) hace más de 5 años. A partir de ahí, muchos usuarios (acostumbrados o no al segmento) con poder adquisitivo promedio vieron la oportunidad de sentir más potencia a precios más accesibles. Ahora bien, ¿cuánto cuesta la Bajaj Dominar 400 en abril? ¿Es accesible o su precio cruzó límites? Veamos, a continuación.

Te puede interesar
Probamos la nueva Royal Enfield Super Meteor 650: primeras sensaciones a bordo

Cuánto cuesta la Bajaj Dominar 400

Para conocer su valor, debemos tomar como referencia a sus concesionarios más representativos, y para ello ingresamos a Mercado Libre, la plataforma por excelencia para comparar precios y elegir opciones. Allí pudimos revelar que el concesionario más importante ofrece a la Bajaj Dominar 400 en marzo a $6.787.990, lo que al cambio serían unos 6.500 dólares, aproximadamente. De hecho, una segunda publicación de otro concesionario ofrece este modelo exactamente a esa cifra en la moneda estadounidense. Recordemos que estos valores no incluyen gastos de patentamientos, fletes y agregados, por lo que el costo final puede aumentar.

Te puede interesar
Robos de motos, ahora vergüenza nacional: el caso de los viajeros colombianos

Por otro lado, aparecen junto a los modelos 0km diversas ofertas de Dominar 400 usadas, modelo 2023, con muy poco rodaje (menos de mil kilómetros) y a un precio de 6.500 dólares norteamericanos. Si tomamos el valor oficial de la moneda estadounidense, dependiendo el día y su variación habitual, el costo de las Bajaj usadas oscila entre los 5,7 y 5,8 millones de pesos, apeoximadamente.

Características Bajaj Dominar 400

Hoy encontramos a la Dominar 400 con estos datos técnicos principales: motor monocilíndrico de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas, alimentado a inyección y refrigerado por líquido, con una transmisión de 6 velocidades para repartir toda esa potencia. Todavía mantiene sus 35 Nm de par. Cuenta con una suspensión delantera de horquilla invertida (43mm; recorrido de 157) y una trasera con un monoshock Nitrox de 110mm de recorrido. Su sistema de frenado actual equipa el mencionado ABS de doble canal que en su sección delantera tiene un disco de 320mm con pinza de dos pistones, mientras que en la trasera carga uno de 230mm con pinza de pistón simple.

Te puede interesar
Todas las caraterísticas de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 antes del lanzamiento

Bajaj Dominar 400

revista lamoto digital

Como buena naked, su ergonomía es otro punto logrado, con un asiento de 800mm y una distancia con respecto al suelo de 157mm. La posición de manejo es cómoda incluso para viajar, aunque la incorporación de un parabrisas en caso de que el usuario emprenda la aventura no está de más. En cuanto a tecnología, la pantalla de la Dominar 400 entrega la información necesaria, digital, con varios testigos y el agregado importante del indicador de cambio de marcha. Todos sus faros son full LED.

Te puede interesar
Corven realizó su tercera jornada viajera para usuarios de Touring 250

En primer lugar se destaca la comodidad y lo fácil que resulta moverse a diario por la ciudad con la Dominar 400 (aunque no hay que perder de vista su elevado peso en algunas maniobras), al tiempo que gracias a sus prestaciones permite crucerear a 130/140 km/h (con muy buen resto para sobrepasos) sin ningún tipo de problema. Justamente, dos aspectos que este usuario necesita en su próxima moto.

Bajaj Dominar 400 Tourer, la opción más equipada

Hablemos también de la variante Tourer. Se trata de un modelo bien deportivo, pensado para uso tanto urbano como de ruta, gracias a la versatilidad que le otorgan su cómoda posición de manejo la potencia del motor. La Dominar Tourer 400 representa una evolución dentro de la gama de motos de turismo por su rendimiento y performance de motocicleta deportiva, junto con la comodidad y la capacidad de larga distancia que siempre ha caracterizado a la línea.

Te puede interesar
La antigua Harley-Davidson que fue replicada en China y atrajo la atención de todos

Bajaj Dominar 400

Se destacan su diseño y tecnología, entre ellas, un faro de luz full LED para mejor visibilidad y seguridad en el trayecto, y accesorios únicos que le brindan al conductor el confort necesario durante su experiencia touring: soporte de navegación, portaequipaje de parrilla trasera, cubre puños, un parabrisas más grande y protector de piernas y de motor para que nada lo detenga.