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Así hizo Bajaj para adueñarse de un segmento muy interesante: conocé a la Dominar 400 Tourer

Bajaj celebra el éxito de su Dominat 400 Tourer y nosotros te contamos todos los detalles de esta versión más preparada creada por la india.

Bajaj, la marca de origen india representada y producida por Grupo Iraola en su planta de Venado Tuerto, se consolidó como líder en ventas en el segmento de motos de más de 250 cilindradas con su modelo Dominar Tourer 400, durante el primer semestre del año en Argentina.

Se trata de un modelo bien deportivo, pensado para uso tanto urbano como de ruta, gracias a la versatilidad que le otorgan su cómoda posición de manejo y la potencia del motor. La Dominar Tourer 400 representa una evolución dentro de la gama de motos de turismo por su rendimiento y performance de motocicleta deportiva, junto con la comodidad y la capacidad de larga distancia que siempre ha caracterizado a la línea.

Bajaj Dominar 400 Touring

Siendo la primera incursión de Bajaj en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, cuenta con una potencia de 40 HP a 8650 RPMs, con sistema DOHC de 4 válvulas triple bujía que permite una mejor aceleración y eficiencia de combustible. A su vez, tiene frenos ABS de doble canal que le permite repartir la presión de frenado entre ambas ruedas de forma segura y controlada tras percibir un bloqueo.

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Se destacan su diseño y tecnología, entre ellas, un faro de luz full LED para mejor visibilidad y seguridad en el trayecto, y accesorios únicos que le brindan al conductor el confort necesario durante su experiencia touring: soporte de navegación, portaequipaje de parrilla trasera, cubre puños, un parabrisas más grande y protector de piernas y de motor para que nada lo detenga.

Bajaj Dominar 400 Touring

revista lamoto digital

En los últimos años las motos deportivas se han transformado en las más elegidas por los motociclistas; siendo la potencia, estilo, comodidad y relación precio-calidad los atributos más valorados por los usuarios, que cada vez son más exigentes. Además de la trayectoria y posicionamiento que viene imponiendo Dominar en el mercado, es un modelo que viene pisando fuerte a través de los años, el cual fue ganando lugar por su potencia y prestaciones lo que hace que los usuarios la vuelvan a elegir y se brinden cada vez más al turismo, lo que lleva a la marca a ofrecer hoy en día la versión Tourer.

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Liderando su posición en ventas en esta primera parte del 2023, la Bajaj Dominar Tourer 400 -con más de 1800 unidades vendidas en lo que va del año– se comercializa a través de una extensa red de 48 concesionarios exclusivos distribuidos a lo largo y ancho del país, donde los interesados reciben la mejor atención y servicio de postventa.

Bajaj Dominar 400 Touring

“Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos para esta mitad de año con la Dominar Tourer, nos da una perspectiva hacia un fin de año muy positiva de parte de los usuarios, una muy buena recepción en ventas y feedback de producto en lo último que Bajaj ofrece al mercado. Acompañamos a nuestros usuarios con esta nueva propuesta y a todos los que se quieran sumar. También seguimos con las mismas expectativas de superar resultados para fines de este año”, afirmó Edgardo Folla, gerente de Marketing de Bajaj Argentina.

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Pros y contras

En una reciente charla de café entre motociclistas amigos, donde las conversaciones abarcan desde la polivalencia de una on-off 150 hasta la gama H2 de Kawasaki, y donde me divierte mucho escuchar las conversaciones de las mesas ajenas (donde la gran mayoría hace alarde de su habilidad conductiva), llamó mi atención las recomendaciones de los presentes hacia un integrante que se encuentra en el proceso de cambiar su moto.

En primer lugar se destaca la comodidad y lo fácil que resulta moverse a diario por la ciudad con la Dominar (aunque no hay que perder de vista su elevado peso en algunas maniobras), al tiempo que gracias a sus prestaciones permite crucerear a 130/140 km/h (con muy buen resto para sobrepasos) sin ningún tipo de problema. Justamente, dos aspectos que este usuario necesita en su próxima moto.

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Bajaj Dominar D400

Si bien mejoró en muchos aspectos, uno de los más criticado sigue ahí, y es el de la capacidad del tanque, de solo 13 lts. Para una moto urbana esta capacidad no es un problema, pero para una de intenciones “turísticas” como la vende Bajaj, no es lo más recomendable. No obstante, la autonomía es superior a los 200 kms.

Respecto a la confiablidad, durabilidad y post venta de Bajaj, a esta altura ya no es una incógnita para nadie, por lo que en ese apartado juega de igual a igual con las primeras marcas más arraigadas de nuestro mercado.