noticias |

Cuanto cuesta la Honda Twister 125 en abril

Te contamos cuánto cuesta la Honda Twister 125 en abril, ya que es uno de los modelos más vendidos de la firma japonesa en el país.

La Honda Twister 125 representa para la firma la entrada a su gama deportiva, uno de los modelos fabricados en nuestro país y, además, un caballito de batalla ya que todos los meses se acerca mucho o termina integrando el top ten de ventas. En nuestro mercado, decir Twister (especialmente la 250, pero aplica también para toda la gama) es hacer referencia a una moto de culto y garantía de confianza y diversión. Las claves de su éxito radican en sus cualidades, que la mantienen como una de las mejores opciones street existentes en nuestro país, ideal para trabajar todo el día sobre la moto o bien para filtrar el denso tráfico.

Honda Twister 125

Pero conociendo la realidad económica que atraviesa nuestra querida Argentina, y teniendo muy en claro que las cosas aumentan su precio ya no mes a mes sino semana a semana, nos preguntamos: ¿Qué precio tiene la Honda Twister 125 recién arrancado marzo? ¿Cuánto aumentó respecto al precio lanzamiento de principios de año? Todas esas preguntas las vamos a develar a continuación, además de refrescar su ficha técnica y sus cualidades.

Te puede interesar
¡Así se hace una Honda! Te mostramos cómo sale de fábrica uno de sus modelos más populares

Precio Honda Twister 125

Aunque superada por la Wave, en sus dos variantes, y ahora por la Honda Navi recién llegada al mercado, la Twister 125  siempre fue de las motos más económicas dentro del catálogo de la marca, lo que marca un poco la estrategia de los japoneses para esta deportiva street: entregar un modelo muy capaz y confiable, a precio accesible para cualquier tipo de usuario. Actualmente, revisando la página web de la firma del ala, nos encontramos con que esta 125 street se ofrece en dos variantes: la más básica a $2.356.500, y una «Deluxe» a $2.427.200.-

Sin embargo, si contrastamos con los precios a los que se ofrece este modelo en la plataforma de ventas Mercado Libre, encontramos que se ofrece por $2.150.000 para la base y hasta $2.300.000 para la Deluxe (ambos valores sin contar gastos de patentamientos) en varias publicaciones. De esta manera, el valor de la Honda Twister 125 en la calle puede ser algo mayor al sugerido por la firma en su sitio web.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Triumph y más: ¡Lo mejor de la semana!

Honda Twister 125

revista lamoto digital

Motor y prestaciones

En la prueba completa que le realizamos a la Honda Twister 125, pudimos constatar que le da paso al conocido, económico y confiable monocilíndrico de 124,8 cc, con carburador, 2 válvulas, OHC y refrigeración por aire. No le importa si está frío o caliente, el arranque pulsando el botón o mediante la patada es sumamente rápido para desencadenar en un ralentí en donde apenas se percibe el motor en funcionamiento.

Este motor, estrenado en primer lugar por la CB1 y heredado en esta Honda Twister CB125F, destaca por su serenidad y baja rumorosidad. Austeros 10,6 CV a 7.750 rpm y un par de 10,2 Nm a 6.250 rpm son las cifras que nos confirmaron desde la firma japonesa. Forzando la máquina podemos lograr una velocidad punta que ronda los 95 km/h, más que suficiente si no perdemos el foco de que se trata de una moto netamente urbana. Por regla, el consumo debe ser un aliado en toda moto que se precie de utilitaria y es allí donde esta 125 no defrauda: 2,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros, mejorable adoptando un manejo relajado.

Te puede interesar
¿Cómo afectan las restricciones a las importaciones a los repuestos de motos?

Equipamiento

Honda Twister 125

Transitar la ciudad a bordo de la Honda Twister 125 es un verdadero trámite con o sin acompañante. El seteo de sus suspensiones y su rodado de 18” son dos características fundamentales de su desempeño, siendo justamente estas las características que le jugarán en contra (con los vientos laterales, por ejemplo) en vías rápidas y con el puño derecho a tope. Con sólo 117 kg de peso en orden de marcha y un radio de giro que, literalmente, la hace girar en una baldosa, es muy fácil inmiscuirse entre el tráfico colapsado en hora pico.