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Cuánto cuesta la nueva scrambler de Triumph del mercado y qué la hace barata

Con nuevos colores, mejoras técnicas y ADN 100% Triumph, esta motocicleta busca conquistar a una nueva generación de usuarios.

Triumph Scrambler 400 XC

Triumph confirmó oficialmente la llegada al mercado europeo de su nueva Scrambler 400 XC, una evolución dentro de su gama de entrada. A continuación, conoce los detalles de esta moto.

Diseñada en Hinckley, Reino Unido, esta nueva versión supone una reinterpretación moderna de las motos todoterreno ligeras que la marca ayudó a consagrar desde los años 50.

La Scrambler 400 XC toma como base la plataforma monocilíndrica TR de 400 cc, compartida con las ya conocidas Speed 400 y Scrambler 400 X, pero suma importantes mejoras. Según Paul Straud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, «con mejores capacidades todoterreno y un inconfundible carácter scrambler, además de tres nuevas opciones de color, esperamos que este nuevo modelo atraiga aún a más motoristas y que aumente aún más el atractivo de la marca Triumph para las nuevas generaciones de motoristas de todo el mundo.»

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Una scrambler de Triumph auténtica

Triumph Scrambler 400 XC

Exteriormente, la nueva XC mantiene los guiños clásicos que identifican a cualquier moto de la marca: el depósito esculpido con hendiduras para las rodillas, el motor con el emblema triangular, el colector curvado con su abrazadera tradicional y la salida de escape elevada. Elementos que conviven con soluciones modernas como la horquilla invertida anodizada en dorado, las tapas negras del motor o el basculante de aluminio fundido.

Otro de los aspectos que definen a esta nueva Triumph scrambler es su enfoque aventurero. Las ligeras llantas de aluminio Excel, ahora con radios de anclaje lateral y neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara, elevan su rendimiento sobre tierra, barro o gravilla. Con medidas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, la configuración mejora notablemente la estabilidad y confianza en todo tipo de terrenos.

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El chasis se completó con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero con depósito Piggyback, ambos con 150 mm de recorrido, permitiendo una conducción más fluida en caminos rotos o pistas de montaña. Además, la frenada queda garantizada gracias a una pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco delantero de 320 mm.

Tecnología moderna para un espíritu clásico

Triumph Scrambler 400 XC

La Triumph Scrambler 400 XC incorpora también una serie de mejoras electrónicas y de equipamiento que refuerzan su propuesta versátil. Incluye control de tracción desconectable y un modo Offroad específico para el ABS, lo que permite un mayor control en superficies deslizantes. A ello se suma una instrumentación mixta analógica-digital, iluminación LED completa, toma USB-C, acelerador electrónico y sistema antirrobo con inmovilizador electrónico.

En cuanto a ergonomía, la marca británica trabajó especialmente en facilitar una posición de conducción natural tanto sentado como de pie. Con una altura de asiento accesible de 835 mm y un arco de pierna estrecho, la Scrambler 400 XC se adapta cómodamente a motoristas de distintas tallas. Las estriberas de alto agarre aseguran firmeza incluso en las rutas más exigentes.

Motor compacto, rendimiento brillante

Respecto al apartado mecánico, esta Triumph equipa un motor monocilíndrico de 398 cc, que entrega una potencia de 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades, el propulsor destaca por una respuesta lineal y predecible, ideal tanto para desplazamientos urbanos como para salidas improvisadas al campo.

La gestión electrónica corre a cargo de una centralita Bosch que, en combinación con el acelerador electrónico, garantiza una entrega progresiva de la potencia en cualquier circunstancia. Una configuración que convierte a esta scrambler en una aliada confiable, tanto para motoristas noveles como para quienes buscan una máquina ágil y divertida.

Precio, colores y disponibilidad

La nueva Triumph Scrambler 400 XC estará disponible en tres combinaciones cromáticas -Racing Yellow, Storm Grey y Vanilla White-, todas ellas con detalles en negro que refuerzan su carácter moderno. Además, la marca británica ofrecerá una completa gama de más de 20 accesorios específicos, todos con garantía de tres años sin límite de kilometraje, para personalizar aún más la moto según las necesidades de cada usuario.

El modelo llegará a los concesionarios europeos a partir de septiembre de 2025, con un precio que arrancará desde los 7.145 euros. Con esta propuesta, la compañía reafirma su apuesta por ofrecer motos accesibles sin renunciar a su legado, su estilo inconfundible ni a las capacidades que han hecho célebre su apellido Scrambler.