noticias |

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

Existe un creciente interés en las motocicletas como opción de movilidad para transitar en Argentina. En esta nota, detallamos cuál es el valor mensual de mantenimiento de una unidad.

En un contexto donde la movilidad urbana se vuelve cada vez más desafiante, las motos emergieron como una opción atractiva para un número creciente de argentinos. Según un informe realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de Argentina (CAFAM), el segmento de motocicletas de baja cilindrada constituye el mayor porcentaje de las ventas, situación que refleja un cambio en las preferencias de transporte de la población.

Honda gaucha GLH 150 moto

Los datos proporcionados por CAFAM, que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, revelaron que el costo mínimo mensual de mantenimiento para una moto de baja cilindrada se sitúa en un promedio de $106.600. Este desglose incluye gastos como el consumo de nafta, los servicios de mantenimiento cada 3000 kilómetros y el seguro. A pesar de que estos valores pueden variar dependiendo del uso, modelo y ubicación geográfica, las motos de 150 cc, junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en Argentina.

El atractivo económico de las motos de baja cilindrada

En un país donde la economía juega un papel crucial en las decisiones de movilidad, las motocicletas se destacan por su atractivo económico. Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y costos de mantenimiento y consumo de combustible más bajos en comparación con otros vehículos, las dos ruedas se presentan como una solución eficiente y económica.

«En estos tiempos de desafíos en la movilidad urbana, hemos observado cómo nuevos usuarios se han acercado e interesado por nuestros vehículos», afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó: «Las motocicletas están brindando respuesta a las necesidades de movilización de personas en todo el país, ya sea para llegar al trabajo, a centros de estudio o simplemente para disfrutar de un paseo».

Honda Twister 125 moto

revista lamoto digital

Motos de 100 cc y 150 cc para optimizar el tiempo y el espacio

Además de sus ventajas económicas, las motos ofrecen una optimización del tiempo para sus usuarios. Al circular de manera segura y respetando las normas de tráfico, permiten calcular mejor los tiempos de viaje, en particular en entornos urbanos congestionados donde cada minuto cuenta. Por otro lado, las dos ruedas ocupan menos espacio y encontrar un estacionamiento resulta más sencillo, especialmente con la creciente presencia de áreas exclusivas para motocicletas en diversas ciudades del país. El lavado también representa un menor costo y preocupación para los pilotos en comparación con otros tipos de vehículos.

Por todas estas razones, la moto se consolida como una alternativa de transporte que otorga a sus conductores libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez son más las personas que eligen este medio de movilidad, tanto por sus ventajas económicas como por su capacidad para simplificar la vida cotidiana en un contexto de tráfico intenso. Y desde CAFAM, revelan que la moto no solo es un vehículo, sino una pasión compartida y una tendencia global en la movilidad urbana.

Honda PCX 160