noticias |

¿Cuánto recaudó el DGR 2019?

Uno de los atractivos del evento es el aura de elegancia y elitismo que lo rodea. La organización, a través de su web, recomienda una guía de estilo para la indumentaria de los participantes.

El evento conocido como “The Distinguished Gentleman’s Ride” surgió en 2012 en Australia, cuando el motociclista Mark Hawwa se inspiró en una foto de ‘Don Draper,’ protagonista de la serie “Mad Men”, a bordo de una moto clásica y vestido con su mejor traje. Esto lo inspiró para organizar un paseo temático que podría ser una buena escusa para combatir el lado negativo del estereotipo de los motociclistas y sumarle además una causa benéfica. Desde su primera edición, el objetivo de la DGR fue recaudar fondos y concienciar sobre temáticas de la salud masculina, principalmente: cáncer de próstata y suicidio.

La convocatoria de este año batió todos los récords. En total se inscribieron 114.094 participantes en los distintos puntos de encuentro, que fueron en 678 ciudades del mundo a lo largo casi 100 países adheridos. Pero, lo más importante, fue que la recaudación alcanzó un total de cinco millones y medio de dólares (U$S 5.528,970 la cifra oficial en la página web), que serán destinados a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata, y prevención de suicidios a través de la Movember Foundation.

gentlemen riders1

Argentina fue protagonista con su sexta edición consecutiva y también aportó lo suyo para la causa. Los datos oficiales indican que se recaudaron cerca de U$S 21.500 (con Buenos Aires y Rosario como las ciudades que más aportaron) y que en total marcharon 3.374 motociclistas, repartidos en seis puntos de encuentro: Buenos Aires (1.748 participantes), Córdoba (397), Salta (394), Mar del Plata (366), Mendoza (275) y Rosario (194).

Uno de los atractivos del evento es el aura de elegancia y elitismo que lo rodea. La organización, a través de su web (www.gentlemansride.com), recomienda una guía de estilo para la indumentaria de los participantes. Trajes, moños, sacos de tweed, chalecos, pipas, monóculos y bigotes son algunos de los elementos que se adaptan a la idea. Los vehículos, por su parte, más allá de estar abierta la inscripción a cualquier modelo y marca, se recomienda la participación con motos clásicas, neoclásicas, retro, café racer, custom, bobber, bratstyle, trakker, scrambler, y sidecar, entre otros estilos. Vale destacar que, desde 2014, DGR cuenta con el apoyo del fabricante Triumph y que en 2016 se sumó la empresa suiza Zenith, año en los fondos recaudados en el evento se destinan a apoyar a la Fundación Movember.