Cuánto sale la Honda Tornado en marzo
Te contamos el precio de la Honda Tornado, uno de los modelos más históricos dentro de la familia del ala japonesa en nuestro país. ¿Cuánto sale?
La Honda Tornado es una de las motos más vendidas de nuestro país año tras año, ya que representa una excelente opción doble propósito tanto por potencia como por rendimiento y confiabilidad. Su nivel de ventas es un éxito mantenido a lo largo del tiempo, no sólo hablando de pantentamientos de 0km sino también en el mercado de usados, donde encuentra un gran pasar tanto para la última versión 2023 como para versiones anteriores.
Tal y como funciona nuestro mercado nacional, cuanto más se busca un modelo, más crece su valor, y eso es justamente lo que sucede con varias motos Honda. Por supuesto, también es el caso de la XR250 Tornado que mes a mes va mutando su precio. ¿Cómo arrancó el mes de marzo? ¿Cuánto sale la Honda Tornado? Te contamos su precio actualizado, junto con algunas de sus especificaciones técnicas.
Índice
Precio Honda Tornado
Históricamente, y con mucho sentido viendo como está compuesta la familia XR, la Honda Tornado es la más costosa de las on-off del ala en nuestro país por encima de las variantes 150 y 190. Actualmente, revisando la página web de la firma japonesa, encontramos que la Honda Tornado tiene un precio sugerido de $5.784.100, sin contar gastos de patentamientos y extras.
Sin embargo, revisando las publicaciones de concesionarios en la web de MercadoLibre encontramos valores en torno a los 6 millones de pesos, más altos que el sugerido de forma oficial por la firma en nuestro país. Además, algunas de las publicaciones informan que ya patentada y puesta en la calle, la XR250 cuesta unos 6.4 millones de pesos. A modo de comparación, la XR190 se ofrece, ya patentada y en el mismo concesionario, a dos millones menos.
Motor y prestaciones
La mecánica es la archiconocida, probada y rendidora de siempre, con el monocilíndrico de 249 cc, con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y asociado a una caja de 6 marchas. En cuanto a cifras, encontramos unos interesantes 22,98 hp a 7.500 rpm y 23,73 Nm a 6.000 rpm gracias a la alimentación mediante uncarburador de 32 mm. Según la firma, la velocidad máxima alcanza los 122 km/h.
Su vigencia se refleja también en una suspensión delantera clásica (horquilla telescópica, 245mm) y la ya instaladísima Pro-Link (242mm), con un mono-shock trasero que permite una mejor tracción en terrenos inhóspitos. Para frenar, recurre a un disco delantero de 240 mm, mientras que en la rueda trasera hay un tambor de 130 mm.
Cambios en la versión 2023
Los cambios son netamente cosméticos, aunque uno de ellos seguramente mejore un desempeño de la moto. Claramente, no viene con freno trasero a disco. Las diferencias más notorias se encuentran en el frente, con un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Honda Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90.
Esta nueva óptica, que extrañamente no es la de la XR150/190, trajo consigo una nueva máscara de faro. Donde sí comparte componentes con las dos XR más pequeñas es en los intermitentes, adoptando estos más generosos y de tulipa transparente. ¡Chau a los cuadraditos anaranjados! El guardabarros alto delantero también es nuevo, siendo su terminación en punta su cambio más notorio. Teniendo en cuenta que se trata de una lavadita de cara muy tranqui, parece raro que Honda Argentina no haya aprovechado la oportunidad para actualizar gráficas (igual es cierto que estas últimas son bastante recientes) o agregar alguna opción de color nueva.
Es cierto que la globalización y la velocidad hicieron del Siglo XXI una época cambiante, sin embargo, hubo un producto que se atrevió a desafiar las reglas: la Honda Tornado XR250, que fue lanzada en 2001 (en 2012 ya producida en el país) y continúa vigente como una de las motocicletas más deseadas por los usuarios de todos los segmentos a pesar de que a lo largo de su fabricación sus cambios tecnológicos fueron muy leves.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.