noticias |

Curtiss 1: ¿Por qué es considerada la mejor motocicleta eléctrica?

Te contamos todo acerca de la Curtiss 1, considerada la mejor moto eléctrica del mundo. Conocela.

En un contexto en el que la propulsión eléctrica avanza a paso firme, la moto no está exenta y ya se comercializan decenas de modelos así. Sin embargo, Curtiss Motorcycles cuenta con uno (Curtiss 1) que se destaca sobre cualquier competidor.

Curtiss 1 mejor motocicleta eléctrica

Este fabricante estadounidense, con sede en Louisiana, ha puesto en venta desde hace algunas semanas una moto eléctrica que luce única. ¿Por qué? Porque está hecha casi a medida, por lo que cada comprador puede personalizarla para satisfacer sus gustos o necesidades particulares.

Otras características destacadas de la Curtiss 1

Para empezar, la cualidad principal que distingue a Curtiss 1 de sus competidoras, como así también a la marca, es que las unidades no necesariamente son idénticas. El propio fundador y CEO Matt Chambers la concibe como una pieza de arte hecha a mano y a medida.

Te puede interesar
Motos eléctricas: ¿llegó la solución a los puntos de carga?

Curtiss 1 mejor motocicleta eléctrica

revista lamoto digital

De esta manera, su precio de 83000 dólares implica más bien una inversión. A su vez, la empresa publicó un documental de 45, el cual se llama The Opposite of Death. Este muestra detalladamente y de punta a punta la motocicleta y sus respectivos beneficios.

Asimismo, quienes ya han adquirido la Curtiss 1 y, claro está, la han utilizado en el ámbito urbano perciben un diseño que proporciona comodidad, confort y que posibilita aprovechar al máximo el funcionamiento mecánico.

Te puede interesar
¿Las motos eléctricas son aceptadas por los usuarios? Una encuesta resultó arrolladora

Curtiss 1 mejor motocicleta eléctrica

Una trayectoria que avala su apuesta en este nuevo modelo eléctrico

Curstiss Motorcycle es una compañía cuyos principios de fabricación de modelos de motos con sus respectivos diseños radican en Confederate Motors, la anterior a Chamber. No obstante, exhibe una importante evolución en el cuadro, horquilla y diseño estructura general.

De hecho, la propia compañía afirmó que para fabricar la Curtiss 1 se inspiró cuando comenzó Curtiss Motor; es decir, mantiene la esencia y las ideas, pero han aprovechado su capacidad de mejorar y revolucionar al determinar la estructura y composición final del nuevo modelo eléctrico.

Te puede interesar
Las motos eléctricas verán surgir a una referente: así se prepara una de las más potentes

Curtiss 1 mejor motocicleta eléctrica

Por otra parte, no se encuentra en los planes de la marca –al menos hasta el momento, claro- que la Curtiss 1 sea la moto eléctrica más potente. Cabe destacar que se trata de un gran desafío para este tipo de propulsión; si bien no contamina el medioambiente y es mucho más silencioso, aún presentan diversas dificultades a resolver. Tal es así que la potencia no es justamente lo que más destaca a la nueva motocicleta, sino su diseño, posibilidad de personalización y todo lo descrito en los párrafos anteriores.

Te puede interesar
Yamaha nos acerca al futuro ¿De qué se trata este avance?

¿Por qué la Curtiss 1 ofrece un andar tan confortable?

La comodidad y confort de este modelo de moto también es única. Esto se debe al menos a dos razones:

  • Sus dimensiones la hacen larga, robusta y con escasa distancia del asiento al suelo. Lo mismo ocurre con el manubrio, el cual se encuentra bajo
  • Permite una posición de manejo agradable y muy cómoda para personas de diferentes estaturas, y tanto para las calles y avenidas como para autopistas a mayor velocidad

Te puede interesar
Bajaj amplía su gama de motos eléctricas: ¿Qué esperar de las nuevas «Racer», «Aura» y «Hammer»?

Curtiss 1 mejor motocicleta eléctrica

A todo esto hay que sumar el hecho de que, al contar con propulsión 100% eléctrica, el ruido durante el andar y las aceleraciones es muy inferior. Sin lugar a dudas, Curtiss 1 está revolucionando y marcando un antes y un después en el mundo de los vehículos de dos ruedas. Con un precio caro, pero aceptable teniendo en cuenta sus características, es una excelente opción para los amantes de las motos.