noticias |

Motos eléctricas: Bajaj y KTM unen fuerzas para explorar el terreno

Bajaj y KTM estarían desarrollando en conjunto una plataforma para motos eléctricas. ¿Cuántas serán y cuándo estarán?

El futuro es hoy: Bajaj y KTM unen fuerzas para trabajar en una plataforma que les brinde a ambas empresas fabricar motos eléctricas de alta gama. Esto fue confirmado hace unas horas por el director ejecutivo de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien declaró sobre este tema en una rueda de prensa.

Bajaj Chetak

Al ser consultado por la fabricación de motos eléctricas, Sharma contestó que «estamos en conversaciones con KTM y hay un trabajo conjunto en el que estamos buscando plataformas para motocicletas eléctricas de alta gama”además de que intentarán adoptar «un enfoque equilibrado y calibrado para expandir también la huella del scooter eléctrico Chetak».

No brindó muchos más detalles, pero al hacer referencia a «motos eléctricas de alta gama» posiblemente podría referirse a unidades impulsadas por electricidad con características similares a las nuevas 250 de Bajaj o, por qué no, a la línea 390 de KTM. 

KTM E-Duke diseño render

revista lamoto digital

Hay que tener en cuenta que en India, país de origen de Bajaj y donde se vende el scooter eléctrico Chetak, los volúmenes de venta de dicho modelo van en aumento y se espera que las cifras de venta de este año superen a las 6.200 unidades vendidas en 2021. De esta manera, es notorio que el mundo de las motos eléctricas puede ser aun más explotado tanto por Bajaj como por KTM.

Además, hace algunos días te contamos que Bajaj patentó la marca Dynamo, que bien podría ampliar la oferta eléctrica de Bajaj en la gama de scooters y se sumaría al mencionado Chetak, aunque también mencionan algunos medios especializados de la India que Bajaj estaría trabajando junto a KTM y Husqvarna para el desarrollo de una línea Pulsar/Rouser eléctrica.

Bajaj Dynamo nueva patente

Por lo tanto, los planes anunciados por Rakesh Sharma no son tan a futuro sino que ya estarían en marcha y, de hecho, lo hacen en conjunto con KTM que ya dio sus primeros pasos en este mundo de motos eléctricas: se confirmó que este mismo año conoceremos, finalmente, a las nuevas Husqvarna E-Pilen y KTM E-Dukelas versiones eléctricas de las famosas líneas Svartpilen y Duke de cada marca, respectivamente, que llevan ya bastante tiempo de suspenso desde que se conocieron sus desarrollos.

Además, estas dos últimas marcas junto a GAS GAS presentaron en las últimas horas la última gama de motos eléctricas todo terreno de las tres marcas en conjunto y espera que su lista total incluya más de 20 motos para 2025. Vale aclarar que se trata de minimotos de aprendizaje, ideales para que los niños den sus «primeros pasos» en el mundo del off-road.

Motos eléctricas KTM Husqvarna GAS GAS lanzamiento