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Bajaj Dynamo: ¿nueva moto eléctrica de Bajaj?

Te contamos todo acerca de Dynamo, la nueva patente de Bajaj que puede significar cualquier cosa. ¿Se viene otra moto eléctrica?

Luego de que trascendieran las patentes homologadas para Bajaj Elan y Eleganz, además de Twinner y Blade, ahora también se conoció el nuevo plan de la firma india: se trata de Dynamo, la nueva patente registrada en el país asiático y que, según algunos rumores, podría significar una nueva moto eléctrica basada en el scooter Chetak.

Bajaj Dynamo nueva patente

Nueva Bajaj Dynamo

Por un lado, se dice que Dynamo podría ampliar la oferta eléctrica de Bajaj en la gama de scooters, que se sumaría al mencionado Chetak, aunque también mencionan algunos medios especializados de la India que Bajaj estaría trabajando junto a KTM y Husqvarna para el desarrollo de una línea Pulsar/Rouser eléctrica.

El término ‘dinamo’, traducción al español de Dynamo, se asocia comúnmente con un dispositivo que convierte la energía mecánica de rotación en energía eléctrica. Ya que se refiere a la electricidad, es posible que Bajaj Dynamo se refiera a un modelo eléctrico como también podría darle un nombre a una parte específica del motor.

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Podría tomar aun más relevancia si se usa para, por ejemplo, nombrar una nueva plataforma ICE o tren motriz EV que le de vida a una línea completa de motos. La clase 12 del registro de patentes en India cubre todas esas posibilidades.

Bajaj Chetak

revista lamoto digital

En ese sentido, la placa de identificación de Bajaj Dynamo puede usarse para cualquier tipo de vehículo, independientemente del tipo de tren motriz. Podría usarse para un nuevo vehículo comercial eléctrico, una moto street de combustión interna, una nueva línea de motos o, incluso, para un vehículo de tres ruedas.

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Elan y Eleganz

Si hacemos memoria, hace unos meses Bajaj homologó las nuevas Elan y Eleganz. La gama Bajaj Pulsar podría ver la incorporación de nuevos modelos pronto, ya que los nombres ‘Pulsar Elan’ y ‘Pulsar Eleganz’ fueron homologados en India. Algunos rumores hablan de modelos que se ubiquen por encima de las 250 presentadas hace unos meses y utilicen un motor KTM de 490cc. Sin embargo, otras versiones dicen todo lo contrario y que podrían ser modelos 150 o incluso 125.

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Bajaj nueva patente en India Pulsar

Tampoco hay certezas en cuanto al tiempo que tardarán en producirse. Lo más seguro es que cerca de fin de año o quizás en 2023 recién veamos las mulas de prueba y comencemos a dibujar mentalmente un modelo final de lo que puede llegar a ser alguna de estas nuevas Bajaj Pulsar, pero por ahora todo es imaginar y soñar.

Asociación Bajaj – KTM

Después de la asociación de Bajaj con KTM, el dúo estuvo en una avalancha agresiva de productos a partir de 2011 con el mejor rendimiento y tecnologías del segmento. La Bajaj Pulsar NS200, cuando se lanzó en 2012, era tan avanzado para su época que el mercado indio simplemente no pudo aceptarlo.

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Bajaj nueva patente en India Pulsar Eleganz

Pero, aunque los productos más nuevos crearon un impacto durante la exageración inicial, las ventas no reflejaron lo mismo. De hecho, actualmente en India las Pulsar más antiguas de se venden mucho mejor que los más nuevos. La Pulsar 220, por ejemplo, vendió constantemente más de 5000 unidades, mientras que su hermana más nueva NS200 no pudo replicar el mismo éxito y mucho menos superarlo.