noticias |

Así sería la próxima KTM Duke «125»

Un boceto realizado en base a lo que publicó KTM hace unos meses muestra cómo sería el próximo modelo Duke de iniciación. Conocelo.

Hace unos meses surgió la idea de una KTM Duke eléctrica bautizada E-Duke ya que la propia empresa matriz de KTM, Pierer Mobility, así lo había anunciado en su reporte anual junto al diseño de la Husqvarna E-Pilen. Sin embargo, la moto eléctrica de la marca naranja aparecía pixelada y su diseño no era para nada detallado, más allá de conocer su forma general.

KTM E-Duke podría ser real

Ahora, un estudio de diseño llamado Pratyush Rout desarrolló para nuestros colegas indios de Rushlane una versión de cómo podría ser la KTM Duke Electric 2023 y lo nombró DUK-E, apoyándose en el propio boceto mostrado por KTM.

Te puede interesar
¿Te comprarías una moto eléctrica si se cargara en 5 minutos?

Diseño

Desde una perspectiva de diseño, la KTM E-Duke tiene algunas de las características distintivas de las motocicletas KTM existentes. Tiene una fascia delantera agresiva con faros delanteros afilados, manillar de ajuste bajo, diseño de tanque esculpido, paneles laterales deportivos y sección trasera corta. Según el tema del color, la moto tendrá llantas de diferentes colores en ambos extremos y los gráficos deportivos se pueden ver en el tanque y los paneles laterales.

Te puede interesar
Una Harley-Davidson fue modificada y el resultado es increíble

KTM E-Duke diseño render

En general, la moto KTM tiene una estructura en gran parte básica si elegimos ignorar el carenado lateral. Ayuda a mantener el peso bajo control, lo que a su vez contribuye a optimizar la autonomía, un apartado clave de las motos eléctricas. El carenado lateral también puede ayudar de alguna manera al mejorar las propiedades aerodinámicas del diseño. La forma de la cubierta sugiere que está diseñada para canalizar el aire, probablemente para enfriar el paquete de baterías y otras partes conectadas.

La futura DUK-E se sabe que contará con una batería fija de 5,5 kWh que no será desmontable o intercambiable, y el propulsor alcanzará los 10 kW. Esto es similar a aproximadamente 13,5 CV, es decir la potencia de una 125cc. Todavía no se conocen detalles y tampoco hubo una declaración oficial en cuanto a su autonomía, pero lo normal es que supere los 100 km con una carga completa.

Te puede interesar
Yamaha sabe que los híbridos también son opción: estos modelos podrían llegar a la Argentina

KTM E-Duke diseño render

Lanzamiento

Aunque se ha confirmado el desarrollo de motos eléctricas KTM, no se estableció un calendario para el lanzamiento y es posible que ni siquiera sea en 2022. En vista de las tendencias predominantes del mercado, es probable que la primera moto eléctrica de la marca naranja se lance el próximo año.

En cuanto al mercado elegido para lanzar a su primera moto eléctrica, es probable que la firma austríaca se centre inicialmente en Europa, donde el nivel de conocimiento y aceptación de los vehículos eléctricos es mucho mayor. La atención se centrará en los clientes jóvenes que buscan formas de movilidad asequibles y respetuosas con el medio ambiente.ktm