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KTM apunta a las motos eléctricas: ¿Te imaginás una Duke a pilas?

La empresa matriz de KTM habría develado los planes de la marca austríaca para este año y parece que la Duke se pone las pilas.

KTM parece haber sido seducida por Husqvarna cuando anunció a la E-Pilen, su primera moto eléctrica, y la marca naranja comenzó sus desarrollos para presentar una E-Duke. Así lo reveló la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility, a través de su última presentación para inversores que se publicó en su sitio web.

KTM E-Duke podría ser real

Según el documento, la moto eléctrica KTM E-Duke tendrá la misma batería fija de 5,5 kWh que la Husqvarna E-Pilen y la potencia nominal de 10 kW (13,4 BHP). Aunque la imagen de la KTM E-Duke está pixelada a propósito, puede verse que utilizara la misma plataforma que la E-Pilen adoptando cuadro, suspensiones, tamaño de llantas y demás, aunque el estilo continuará siendo tan agresivo y afilado como las KTM Duke actuales. 

Eso significa, además del estilo muy agresivo con una parte delantera y trasera afiladas, un manillar ancho con un tablero digital y llantas de aleación de 5 radios (la delantera viene de color naranja, mientras que la trasera es negra).

KTM E-Duke podría ser real

revista lamoto digital

Un detalle que indica la veracidad de la foto es que el caballete lateral de la moto eléctrica está en su lugar, lo que significa que la imagen que se muestra en la presentación es con toda probabilidad la versión pixelada del original.

Basada en la arquitectura de 48 V como la E-Pilen, es probable que la moto eléctrica E-Duke también salga de la fábrica EV de Bajaj en Akurdi, Pune, que estará operativa a partir de junio de este año.

Husqvarna E-Pilen

Curiosamente, el lanzamiento al mercado del E-Pilen, que se esperaba que tuviera lugar este año, ahora no está determinado. Esto podría significar que aún queda tiempo antes de que KTM anuncie el debut mundial de la E-Duke.