noticias |

Dale, Royal Enfield, ¿cuándo vas a lanzar la SG650?

Las imágenes filtradas de la nueva Royal Enfield SG650 cada día son más, pero ni rastros tenemos del lanzamiento. ¿Cuánto falta?

Todos los meses, por no decir casi todas las semanas, tenemos nuevas fotos filtradas de las nuevas Royal Enfield 650. Y es que las hermanas de las Continental GT e Interceptor llegarán este año (queremos creer que será en el EICMA de Milán), pero cada vez se dilata más su llegada.

Royal Enfield SG650 Concept

Hace largo rato que tenemos la información de que Royal estaba desarrollando, en primer lugar, la Meteor 650 -que pudo llamarse Super Meteor y luego se desestimó- y luego conocimos a la SG650 o Shotgun, el modelo del que hoy conocimos nuevas imágenes y parece ser la versión final de producción realizando las últimas pruebas previas a salir de fábrica oficialmente.

Te puede interesar
¡Vuelve la Kawasaki Ninja ZX-6R! ¿Cuándo regresa oficialmente?

En comparación con algunas de las fotos espía anteriores, la Shotgun 650 reciente se ve un poco diferente. Su diseño de llantas de aleación resulta más básico y los espejos evidentemente no estarán en el extremo del manillar como era de esperarse. También desapareció la protección contra choques del motor y las luces auxiliares que vimos en el modelo de prueba anterior. Dicho esto, la carrocería en general, como el faro, los paneles laterales, el tanque de combustible y otras partes, permanecen inalteradas. 

Royal Enfield SG650 prueba

revista lamoto digital

A pesar de las diferencias, es bastante probable que la Shotgun y la Super Meteor compartan la misma plataforma, con muchas similitudes de chasis visibles en las dos motos. El cuadro básico, el equipo de frenado, la horquilla invertida y los amortiguadores dobles parecen casi idénticos. Y, por supuesto, ambas motos compartirán el motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y aceite de 648 cc que ya funciona en la Interceptor y la Continental GT. En dichos modelos, produce 47,5 CV y ​​52 Nm, aunque no se esperan muchas modificaciones en este aspecto.

¿Y cuándo será el lanzamiento? Al ver el tiempo que lleva Royal Enfield desarrollando este y otros modelos, sumado a que hace muy poquito cumplió con uno de los lanzamientos prometidos para este año al mostrar la nueva Hunter 350, lo más probable es que la SG650 sea mostrada en el Salón EICMA de Milán a celebrarse cerquita de fin de año.

Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350