Probamos la Royal Enfield Hunter 350: así es la próxima en llegar a la Argentina
Segunda parte de nuestra cobertura in situ del lanzamiento mundial de Royal Enfield Hunter 350. Te contamos nuestras sensaciones a bordo.
Ya te contamos todo lo referente al lanzamiento mundial de la nueva Royal Enfield Hunter 350, que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Hasta ahí fuimos para conocer esta nueva moto, y ahora te traemos todo sobre nuestras sensaciones a bordo ya que pudimos disfrutarla en circuito y por la ciudad.
Índice
Manejo
Frente a nosotros encontramos un manillar ancho, con toda la calidad de componentes que la marca nos tiene acostumbrados, y un tablero simple con una sola esfera que combina lo retro del analógico y lo moderno del digital, dejando un espacio vacío hacia la derecha para el “Tripper” (los ingenieros nos cuentan que a raíz de la escasez mundial de componentes electrónicos no pudieron ofrecer este accesorio de serie, por lo cual él mismo tendrá que ser encargado como opcional al momento de la compra en la concesionario).
A través del clásico interruptor deslizante ponemos en marcha este Royal Enfield Hunter 350, que se despierta con suavidad y un sonido fantástico. “Trabajamos muchísimo en la cámara de combustión y el silenciador del escape”, nos dice Siddhartha Lal (el CEO de Royal Enfield), “para lograr un sonido fantástico, vibrante y burbujeante que va a caracterizar este modelo por siempre”.
La suavidad de los mandos es impecable: embrague, caja, acelerador y frenos. La respuesta a bajas vueltas también atravesó varias revisiones para lograr un poco más de alegría e inmediatez de respuesta y el trabajo hecho en la inyección es sencillamente impecable.
La agilidad es asombrosa: la Hunter 350 se siente muy liviana y muy neutral a la hora de realizar cambios de dirección rápidos, y además no existe mucha transferencia de pesos frenando fuerte. Es increíble decir esto a sabiendas que contamos con un equipo de suspensiones básico, prácticamente sin regulaciones (solamente regulan en precarga de resorte los amortiguadores traseros).
Manejando de la forma que lo hicimos entendimos inmediatamente eso que Siddhartha nos decía de que querían que la moto “desaparezca”. Toda esa suavidad, cero vibraciones, facilidad de conducción, armonía y agilidad natural lograron el cometido. No existe algo que destaque mucho en la moto porque simplemente todo hace muy bien su trabajo: es un conjunto extremadamente integrado.
La incorporación de ruedas de aleación en 17″ fue todo un acierto. El ángulo de la pipa de dirección, conjugado con las bondades del chasis y el bajo peso general hacen que la Royal Enfield Hunter 350 entre en las curvas de forma muy estable y se mantenga así durante toda la trazada, inclusive acelerando con la moto inclinada.
Motor
El tránsito era rápido esa noche, por lo cual no hubo prácticamente tiempo de probar la nueva Hunter 350 a bajas velocidades. El motor responde muy suave en las primeras vueltas, poniéndose más enérgico y alegre bien arriba del cuenta vueltas. Vale destacar que incorpora el mismo motor que mueve a la Royal Enfield Meteor 350: Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas. Particularmente para este modelo, entrega una potencia máxima de 20,2 HP a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas.
¿Pero la Royal Enfield Hunter 350 es aburrida? ¡Para nada! El motor nos permite exprimirlo en su totalidad para poder aprovechar toda la banda de potencia disponible; el sonido del escape invita a acelerar constantemente, a estirar las marchas, a jugar con el embrague… porque tenemos la seguridad al momento de detenernos con frenos de disco en ambos ejes y ABS de doble canal.
Y fue en la segunda parte de nuestro recorrido donde pudimos apreciar aún más las bondades de esta moto. Nos dirigimos hacia un circuito de kart en donde giramos varias veces y observamos en primera persona el lado deportivo de esta Royal Enfield Hunter 350. “No pretendemos que utilices la Hunter para carreras, pero queremos que te des cuenta de que la agilidad de este modelo nos permite ir un poco más allá de la ciudad”.
Saliendo del circuito y volviendo para el hotel (ya pasadas las 3 am), notamos que el tránsito de la ciudad había disminuido considerablemente y es ahí donde se desató la locura. Gracias a nuestro líder de pelotón y su buena onda, pudimos percibir las prestaciones máximas del motor 350 y los excelentes frenos de la Hunter 350.
Personalización
Como viene siendo costumbre en la marca, está Royal Enfield Hunter 350 no está sola: viene acompañada de un gran catálogo de accesorios originales de la marca para adaptarla a tu gusto. En el mismo podrás encontrar sugerencias para tu personalización.
Por ejemplo: hay un paquete llamado “Urban” que equipa la moto para afrontar mejor el tránsito en la ciudad (defensas bajas, fender eliminator, guardabarros trasero corto, espejos de punta de manillar, luces led, etc). Y el otro paquete, llamado “Touring” con prestaciones más viajeras, que incluye respaldo para pasajero, asiento confort, maletas laterales, luces de led, espejos con extensores, etc.
La marca quiere posicionar esta moto como puerta de entrada en su línea de 350 cc, por ende esperamos que el precio sea más bajo que el de una Meteor. La Royal Enfield Hunter 350 estará llegando a los concesionarios a nivel mundial a partir de noviembre de este año: por supuesto, dependiendo de las condiciones de importación de cada país, estas fechas pueden variar.
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