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Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350: estuvimos ahí y te contamos todo

Nos subimos a la nueva Royal Enfield Hunter 350 recién lanzada y te contamos todo sobre el evento y la nueva moto.

Nuevamente Royal Enfield nos sorprende con una novedad que seguramente dará mucho que hablar y será un éxito de ventas en los concesionarios. Se trata de la tercera integrante de la familia basada en la plataforma J1.  El nuevo modelo se denomina Hunter 350 y es una moto pensada y diseñada para el ambiente urbano.

Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

¿Qué mejor escenario para presentar esta moto como una gran metrópolis de tránsito intenso y gran caudal diario de motos circulando por sus calles? Bangkok, Tailandia, fue la ciudad elegida por Royal Enfield y hasta ahí fuimos para conocer esta nueva moto. Te contamos todo sobre el nuevo lanzamiento y nuestras sensaciones a bordo.

Diseño

Lo primero que llama la atención de este modelo es el diseño minimalista. La moto es prácticamente negra salvo por la decoración y la pintura de los tanques de combustible. Cuando hablamos con los responsables de la marca, estos nos indicaron qué hicieron muchos focus groups (es decir, charlas con los usuarios finales para comprender sus necesidades y sus preferencias) y casi todos los resultados apuntaron hacia la misma dirección: había una necesidad de una moto práctica, cómoda, ágil y divertida que permita realizar desplazamientos urbanos de una forma rápida y segura.

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Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

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En entrevista con Siddhartha Lal (el CEO de Royal Enfield) este nos decía: “Quisimos hacer una moto sin complicaciones,  que pase prácticamente desapercibida para el piloto, de forma tal que él mismo se pueda concentrar en el camino, en su vida cotidiana, sin la necesidad de estar pensando o distrayéndose en el manejo en sí de la moto. Por eso trabajamos mucho en el tema de vibraciones,  en la agilidad general y en la simplicidad de uso, por supuesto sin renunciar a todos los componentes modernos y a la tecnología disponible que hemos ido aplicando en diferentes partes de la Hunter 350 para lograr ese cometido”.

Y realmente lo lograron. Comenzando por la estética, cómo marcamos anteriormente, se trata de una moto minimalista y muy simple en su diseño, con líneas suaves y una paleta de colores escueta.  No hay nada que destaque tanto como para marcar una seña de identidad. Se trata de un diseño atemporal (muchos la llaman una “mini interceptor”) donde ninguna pieza es protagonista. Es un conjunto fluido en donde las dimensiones y proporciones han sido cuidadosamente elaboradas para albergar cualquier talla de pilotos. Y debemos decir que para su cilindrada, esta Hunter 350 es una moto bastante grande. La agilidad mencionada viene de la mano de 2 componentes clave: el chasis y las ruedas.

Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

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Parte ciclo

En el primero, desde Royal Enfield nos indican que tomaron como base el chasis de la Classic pero modificándolo prácticamente por completo para la Hunter 350, sobre todo en la zona de la pipa de dirección (para afinar el ángulo de ataque) y en la parte trasera de la moto (para soportar el nuevo conjunto de suspensiones y el asiento).

“Si lo miras desde un punto de vista meramente técnico comprenderás que se trata de un chasis totalmente nuevo” nos explica Siddhartha. Se trata de un doble cuna interrumpido a la altura del motor con un basculante de brazo doble de acero.  El sub chasis está soldado y forma parte estructural del conjunto.

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Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

En cuanto a las ruedas, Royal optó por 17 pulgadas en ambos trenes para la Hunter 350. “Esto nos va a brindar la agilidad que buscamos sobre todo a baja velocidad, que es donde creemos que se va a desenvolver esta moto la mayoría del tiempo (es decir zigzagueando en el transito)” .

Tal y como creímos que iba a ser antes de conocer a la moto, los neumáticos no son totalmente de nuestro agrado (a priori por la marca de los mismos). Sin embargo, los ingenieros nos comentan que han sido desarrollados específicamente para esta moto, mejorando el agarre en mojado y las prestaciones en los flancos laterales para que se pueda inclinar con mayor facilidad.

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Toma de contacto

Para nuestra sorpresa, la primera toma de contacto con la moto fue de noche. Las infinitas luces de la ciudad de Bangkok nos alumbran el camino. El tránsito intenso y la locura de sus calles le daban ese condimento especial que se buscó.

Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350

A los mandos, la Hunter 350 es muy cómoda: el asiento tiene un mullido excelente tanto para piloto como para acompañante y sus formas hacen que sea realmente placentero sentarse en el; las estriberas están puestas en una posición muy acertada: bajas y atrasadas lo cual hace que nuestras piernas no flexionen demasiado. Para conocer más detalles de su andar y saber qué opinamos sobre su motor y rendimiento, próximamente te entregaremos la segunda parte de este contacto con la nueva Royal Enfield Hunter 350.

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