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Nueva Royal Enfield Hunter 350: 5 cosas que necesitas saber

Royal Enfield mostró oficialmente a su nueva Hunter 350 antes del lanzamiento oficial y te contamos 5 claves que necesitas saber.

Royal Enfield mostró a la nueva Hunter 350 con su ficha técnica completa para un reducido grupo de periodistas en India y ahora conocemos a la nueva integrante de la familia 350cc de la firma, que se suma a la Classic 350 y la presentada en Argentina hace muy poquito Meteor 350 –moto que ya probamos en La Moto-.

Con toda la info que ahora conocemos, podemos enumerar 5 claves de este nuevo modelo que debuta como el modelo de entrada de Royal Enfield. Antes del lanzamiento oficial, pactado en principio para el próximo 7 de agosto (en dos días), la Royal Enfield Hunter 350 lista para llegar a los concesionarios ya no tiene más secretos, por lo que conocemos más detalles de la próxima moto de la firma que llegará a la Argentina. 

Sí, será ofrecida esta moto en nuestro país aunque desconocemos oficialmente cuándo llegará y a qué precio, aunque podemos sospechar que será más accesible que la Meteor 350 por algunos detalles que vamos a develar en el top 5. Ahora sí, sin más preámbulos, estas son las 5 claves de la Royal Enfield hunter 350.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

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1. Diseño

Por sus líneas, se diferencia del resto de la gama 350 de Royal enfield y se asemeja más a la Interceptor 650 (también presente en nuestro país). Incluye elementos de diseño como un faro delantero circular con tecnología LED, espejos retrovisores redondos y tanque de combustible en forma de lágrima de 13 litros. Además, utiliza un asiento de una sola pieza de 800 mm de altura y un caño de escape corto y compacto.

2. Variantes

La motocicleta se ofrecerá en dos variantes: Metro y RetroLa versión Metro se monta sobre llantas de aleación, utiliza una configuración de doble disco y tiene luces traseras LED y ABS de dos canalesLa variante Retro, por otro lado, obtiene llantas de rayos cruzados, un freno de tambor en la parte posterior, una luz trasera halógena y ABS únicamente delantero.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

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Aparte de las diferencias mencionadas anteriormente, las dos variantes se distinguen por sus respectivos colores. La versión Metro tiene un acabado de dos tonos, mientras que la variante Retro presenta esquemas de colores de un solo tonoNo hace falta decir que la versión Metro se venderá a un precio más alto, mientras que la versión Retro, con su hardware de especificaciones relativamente más bajas, estará disponible a un precio asequible.

3. Motor

La buena noticia es que utiliza la misma mecánica de la Royal Enfield Meteor 350. Por lo tanto, encontraremos el motor monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas, que por sus características hace innecesaria una 6ta en el modelo Roadster

Royal Enfield Hunter 350 oficial

Según la ficha técnica, este bloque moderno y sofisticado es capaz de generar 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 NM a solo 4.000 revoluciones. La velocidad máxima prometida por Royal Enfield para la nueva Hunter es de 114 km/h.

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4. Parte ciclo

La Royal Enfield Hunter 350 está construida sobre un chasis de doble viga descendente y utiliza horquillas delanteras telescópicas de 41 mm y resortes traseros ajustables en precarga de seis pasos para manejar las tareas de suspensión. La configuración de frenado en la variante Metro incluye un disco único de 300 mm con una pinza de doble pistón en la parte delantera y otro de 270 mm con una pinza de un pistón en la parte trasera.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

Esta versión también tiene llantas de aleación de 17 pulgadas que están envueltas en neumáticos sin cámara 110/70 delantera y 140/70 atrás. Las llantas de rayos cruzados de 17 pulgadas en la variante Retro, por otro lado, están calzadas con neumáticos 100/80 delante y 120/80 detrás.

5. Navegación Tripper

Opcionalmente, la Royal Enfield Meteor 350 puede incorporar el reconocido sistema de navegación Tripper de la marca, el mismo que utiliza la Meteor 350. Se trata de un navegador “curva a curva” que funciona a las mil maravillas gracias a la tecnología de Google Maps, de muy fácil configuración inicial y uso. No lleva más de 2 minutos configurarlo por primera vez en nuestro Smartphone, y su uso resulta sumamente familiar e intuitivo.

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Royal Enfield Meteor 350 roja

Eso sí, algo que notamos en la prueba de la Meteor, se hace muy necesaria la inclusión de la toma de carga USB, porque el uso de la aplicación de Royal en nuestro Smartphone para la vinculación con el sistema Tripper de navegación, literalmente se devora la batería del celu.

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