noticias |

¿De qué se trata el “Project HD350” de Harley?

Ambas compañías escenificaron en un acto la puesta en marcha del trabajo que hay por delante para poner en circulación esta nueva moto de media cilindrada.

1226 harley davidson 350hd2

A mitad de año, Harley-Davidson anunció el desarrollo de una moto de 338 cc. La noticia se conoció luego del acuerdo entre la fábrica de Milwaukee y el gigante chino Qianjiang. Para quienes no lo saben, Qianjiang es una gran compañía con sede en China propietaria de Benelli, además de otras firmas como Keeway, Generic o KSR.

En aquel momento se especuló que, en su diseño, la futura Harley-Davidson de 338 cc sería una reinterpretación de la conocida Benelli 302S. Pero, a pesar de contar con el mismo chasis y elementos de la ciclística como la horquilla, el motor debería subir en cubicaje (de 300 a 338 cc).

1226 harley davidson 350hd

revista lamoto digital

Ahora, desde Harley anunciaron que la moto ya está preparada para entrar en la línea de producción. Si bien ambas compañías escenificaron en un acto la puesta en marcha del trabajo que hay por delante para poner en circulación esta nueva moto de media cilindrada, aún no se mostró públicamente el diseño final que tendrá esta moto (más allá de los render diseñados por ordenador que se conocieron en junio).

Estos bocetos sugieren que la Harley-Davidson HD350 compartirá chasis con la Benelli 302S y, teniendo en cuenta que la 302S evolucionó para convertirse en la nueva Benelli 350S, no quedan dudas que ésta será la misma base.

Se espera que la nueva Harley-Davidson 350 se incorpore al mercado chino en 2020 para poco después hacerlo en su par de la India. Desafortunadamente, todavía no hay novedades sobre el momento en que el nuevo modelo llegue al resto de mercados internacionales.