Deffender 750: copian una emblemática moto europea y la convierten en un sidecar off-road
Uno de los principales fabricantes de sidecars en China se inspiró en la icónica Moto Guzzi V85 TT para lanzar su Deffender 750, una moto trail asiática con sabor italiano.
Changjiang, uno de los principales fabricantes de sidecars en China, realizó un paso audaz al lanzar su nuevo modelo Deffender 750, inspirado en la popular Moto Guzzi V85 TT. Esta incursión en el mundo de las motocicletas off-road es una señal de la ambición de la compañía por expandirse más allá de su mercado regional, ofreciendo un producto que combina el estilo europeo con la ingeniería asiática.
La Moto Guzzi V85 TT fue un éxito rotundo en Europa, convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos de la firma italiana. Su diseño distintivo y su rendimiento versátil la convirtieron en una referencia en el mundo de las motos trail. Ahora, Changjiang tomó prestadas algunas de esas características para crear su propio sidecar off-road.
Inspiración europea y fabricación china
El Deffender 750 está impulsado por un motor desarrollado internamente por Changjiang, con una disposición en V transversal a 90 grados, similar a la de la V85 TT. Con una cilindrada de 750 cc y una potencia de 52 CV a 6.300 rpm, el motor ofrece un rendimiento impresionante para enfrentarse a todo tipo de terrenos. Estas especificaciones son una clara señal de la influencia de la Moto Guzzi en el diseño de la Deffender 750.
El sidecar Deffender 750 presenta un diseño robusto, construido sobre un entramado de tubos de acero que recuerda a la estética de la V85 TT. Con un peso de más de 400 kilos en orden de marcha, ofrece estabilidad y resistencia en condiciones off-road. Las suspensiones regulables de la marca japonesa Kayaba y los frenos de la firma española J.Juan aseguran un manejo preciso y seguro en cualquier situación.
Diseño y características destacadas
El vehículo cuenta con un tanque de combustible de 23 litros, que proporciona una autonomía superior a los 300 kilómetros, ideal para largas travesías fuera de la carretera. Además, está equipado con diversas ayudas al pilotaje, como ABS de tres canales, control de tracción, control de crucero y una pantalla a color de siete pulgadas con conectividad Bluetooth. Una característica destacada es la cámara frontal en resolución 4K, perfecta para capturar emocionantes momentos en la aventura.
Changjiang ya ofrece el Deffender 750 en dos versiones en China. La versión base tiene un precio inicial de 8.900 euros (aproximadamente 9.500 dólares), mientras que la variante con suspensión neumática alcanza los 10.000 euros (unos 10.800 dólares). Aunque inicialmente se venderá en el mercado chino, la compañía planea expandir su presencia a Europa, aprovechando su red de distribuidores en el continente.
A menos que Moto Guzzi decida emprender acciones legales por un presunto plagio, es probable que el Deffender 750 de Changjiang llegue a Europa en el transcurso de este año. Con su combinación única de estilo europeo y fabricación china, este sidecar off-road promete ofrecer una experiencia emocionante para los amantes de las dos ruedas de todo el planeta.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.