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La trail italiana más esperada comienza su preventa: ¿Cuál es y qué precio tiene?

Una de las estrellas vistas en el último EICMA de MIlán hará su estreno en concesionario y te contamos el precio lanzamiento. Conocela.

En el último EICMA de Milán, una de las estrellas que se llevaron todos los flashes es la Moto Guzzi Stelvio 2024, una maxi-trail con motor bicilíndrico en V transversal que destaca por su potencia y equipamiento de primer nivel. Ahora esta turística vuelve a ser noticia por llegar a los concesionarios españoles, y te contamos cuándo será, qué precio tiene y sus características más destacadas.

Moto Guzzi Stelvio 2024 acción

Una vez llegada la V100 Mandelo, Moto Guzzi puso manos a la obra para agrandar la familia basada en este motor y de esta manera nació la Moto Guzzi Stelvio, una trail con gran potencia y características muy destacadas. Este modelo va a competirle a rivales de peso como la Honda Africa Twin o la Suzuki V-Strom 1000 dentro del segmento de motos trail viajeras.

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Motor

Hablamos de una moto compacta y musculosa que lleva un innovador motor V-Twin Compact Block Euro5+, caracterizado por el sonido inimitable de Moto Guzzi, con un alto nivel tecnológico y de rendimiento. El motor que lleva la nueva Stelvio, que también forma parte de su hermana V100 Mondello, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm con sus 1.042 cc que garantizan un gran empuje desde bajas revoluciones.

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La transmisión con el embrague multidisco en aceite de accionamiento hidráulico y con sistema de limitación de par para evitar rebotes, está situado en la parte posterior del cárter, con los ejes de cambio por delante. La secundaria se efectúa por medio de un cardán que ha sido reforzado en esta trail respecto al de la V100 Mandello para adaptarlo al uso off-road.

Moto Guzzi Stelvio 2024

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Equipamiento

La Stelvio es la primera Moto Guzzi equipada con un sistema de asistencia a la conducción guiada por un radar. Se basa en la tecnología 4D Imaging Radar desarrollada por Piaggio Fast Forward. Dispone de dos radares, uno ubicado encima del faro delantero y otro debajo del trasero, y un sistema de gestión que tiene en cuenta el ángulo de inclinación al tomar curvas. Este sistema se utiliza para gestionar las ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema de información de punto ciego y asistencia de cambio de carril.

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Parte ciclo

El sistema de suspensiones está específicamente elaborado para garantizar tanto el control como la diversión en una conducción dinámica. Lleva una horquilla invertida Sachs con barras de 46 mm de diámetro y 170mm de recorrido que es regulable hidráulicamente en rebote y precarga. Por otra parte, en la zaga trasera incorpora un monosmortiguador KYB situado directamente sobre el basculante y muy inclinado con la misma regulación y recorrido.

En cuanto a la frenada, esta nueva trail italiana utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a sendos discos flotantes de 320 mm. La Stelvio hereda todas las ayudas tecnológicas que trae la Mandello y va más allá. Incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla de cinco pulgadas.

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Moto Guzzi Stelvio 2024

Reservas, versiones y precios

De momento la firma italiana abre el plazo de reservas desde ahora y hasta el próximo 15 de febrero. Además, la firma italiana publicó las diversas versiones de esta trail que estarán disponibles para la venta y sus respectivos precios: Stelvio 2024 base, que parte desde los 17.099 euros, mientras que la versión equipada con la plataforma de asistencia a la conducción PFF Rider Assistance Solution está a la venta por un precio inicial de 17.899 euros.