noticias |

Finalmente llegó: así es la nueva Moto Guzzi Stelvio 2024

Luego de tanta espera y datos filtrados que adelantaban información, conocimos a la Moto Guzzi Stelvio 2024 y te mostramos sus detalles.

Moto Guzzi presenta su nueva y esperada Stelvio 2024, un modelo que estuvo en producción hasta el 2017 y que ahora reaparece bajo el lema “Viaja sin límites” en el EICMA 2023 que será del 9 al 12 de noviembre. A esta altura la vuelta de la Stelvio era un secreto a voces. Este modelo va a competirle a rivales de peso como la Honda Africa Twin o la Suzuki V-Strom 1000 dentro del segmento de motos trail viajeras.

Moto Guzzi Stelvio 2024

Motor V-Twin Compact Block

La primera impresión visual que ofrece esta nueva adventure de gran cilindrada es de una moto compacta y musculosa que lleva un innovador motor V-Twin Compact Block Euro5+, caracterizado por el sonido inimitable de Moto Guzzi, con un alto nivel tecnológico y de rendimiento.

Te puede interesar
V2, V4, S, Pikes Peak… ¿Ahora también RS? Ducati y una nueva Multistrada

El motor que lleva la nueva Stelvio, que también forma parte de su hermana V100 Mondello, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm con sus 1.042 cc que garantizan un gran empuje desde bajas revoluciones.

Las prestaciones de este propulsor en V a 90 grados sitúan a la Stelvio en el segmento de las trail de alta cilindrada y potencia contenida. Además la distribución del motor es por doble árbol de levas, con balancines y cuatro válvulas por cilindro accionadas por cadena.

Te puede interesar
Renovadas, más potentes y más baratas: así son las Triumph Scrambler 1200 X y XE

Moto Guzzi Stelvio 2024

revista lamoto digital

Esta moto está diseñada para disfrutar de viajes largos gracias a un depósito de 21 litros que permite superar los 400 kilómetros de autonomía: “Manejarla significa disfrutar de la ruta al más puro estilo Moto Guzzi”, según destacan desde la marca.

Equipamiento

El sistema de suspensiones está específicamente elaborado para garantizar tanto el control como la diversión en una conducción dinámica. Lleva una horquilla invertida con barras de 46 mm de diámetro que es regulable hidráulicamente en rebote y precarga. En cuanto a la frenada, esta nueva moto utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a sendos discos flotantes de 320 mm.

La Stelvio hereda todas las ayudas tecnológicas que trae la Mandello y va más allá. Incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla de cinco pulgadas.

Te puede interesar
¿Se puede viajar en una moto que no sea trail o touring?

Moto Guzzi Stelvio 2024

Opcionalmente, la Stelvio puede equiparse con la tecnología PFF Rider Assistance Solution, que es un innovador sistema de asistencia a la conducción que aprovecha la información de los radares ubicados delante y detrás para calibrar el control de crucero adaptativo y manejar las alertas que recibe el conductor por la presencia de vehículos en su ángulo ciego.

Colores y precio

Por último Moto Guzzi ofrecerá su Stelvio en dos combinaciones de color: Amarillo/Gris y Gris/Negro. Todavía no hay ningún precio oficial, pero tomando como referencia que la V100 Mandello cuesta 15.999 euros, se espera que maneje un precio similar hasta un poco superior. Esto finalmente se sabrá en el EICMA de Milán que se realizará en un par de días.