La nueva maxitrail italiana, al desnudo: todas las características de la Moto Guzzi V100 Stelvio
Se filtraron nuevas imágenes de la Moto Guzzi V100 Stelvio y te contamos todos los detalles de esta Maxitrail cercana a su lanzamiento.
Todo lo que sabíamos sobre la nueva Moto Guzzi V100 Stelvio provenía de suposiciones, imágenes de un modelo de prueba y creencias sobre un parentezco con la variante Mandello lanzada hace ya bastante tiempo. Sin embargo, en los últimos días surgieron nuevas imágenes de la Stelvio totalmente filtrada sin ningún tipo de camuflaje que revelan más detalles desconocidos hasta ahora.
Luego de tanta suposición e información rebuscada basada en las pruebas realizadas, el hecho de ver el modelo aparentemente terminado nos permite darnos una idea de lo que veremos oficialmente en su lanzamiento. Desde ya que los datos de rendimiento del motor, más allá de ser o no similares a la Mandello, no los conocemos con exactitud pero sí que visualizamos todo lo referente a diseño y estética además de percibir algunos detalles de equipamiento en esta nueva Moto Guzzi V100 Stelvio.
Índice
Diseño italiano
A diferencia del modelo de pruebas que vimos rodando en plena ruta, sabemos que las nuevas Moto Guzzi V100 Stelvio tendrán acabados mucho más coloristas en incluso en dos opciones diferentes. Por un lado, habrá una opción gris y naranja con algún detalle en negro, mientras que el segundo de los diseños será predominante el gris y negro, con detalles en amarillo que resaltan.
Tal y como podemos apreciar en las imágenes, Moto Guzzi cuidó muy bien la estética en la V100 Stelvio, pero es notorio que el apartado mecánico y lo referente a la electrónica tampoco han sido dejados al azar. Claramente se trata de una moto que llegará para ubicarse entre las insignias de la firma italiana y por eso deberá ser lo mejor de lo mejor.
Es un hecho que la moto contará con faros LED y parabrisas ajustable, equipamiento ya de serie en casi cualquier modelo de este segmento, pero también se espera que pudiera llevar un radar de distancia ubicado en las cercanías del faro delantero. Si se cumple esto último, será la primera Moto Guzzi en emplear este sistema. Más declaración de status que esa…
Moto Guzzi V100 Stelvio: motor en V
Esta moto monta el bicilíndrico en V a 90° transversal de la V100 Mandello, que cubica 1.042 c.c. y entrega una potencia máxima de 115 CV, con un par motor de 105 Nm. Estas cifras la insertan junto a grandes referentes del segmento maxitrail como Honda Africa Twin o Suzuki V-Strom 1050, con un rendimiento algo superior y por debajo de las grandes 1200-1300.
Equipamiento de primer nivel
A falta de conocer sus detalles técnicos, las imágenes muestran una maxitrail lista para todo con suspensiones de largo recorrido, llantas de rayos cruzados (19″ delante), las mismas pinzas de freno de cuatro pistones y anclaje radial Brembo de la versión Mandello.
Si recordamos el equipamiento de su predecesora, el equipo de suspensiones de la Mandello recurre a una horquilla Kayaba con 130 mm de recorrido en la versión normal. Podemos suponer de esta manera que la Stelvio seguirá confiando en KYB pero con mayor recorrido (entre 160 y 170 mm). Por su parte, chasis y monoshock trasero regulable en precarga parece mantenerse sin modificaciones.
En lo electrónico, no faltará ABS en curva, quickshift, control de crucero y el control de tracción, sumados a los cuatro modos de pilotaje: Travel, Sport, Road y Rain. Desconocemos por ahora si la Stelvio contará con una variante S como la Mandello, que suma suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0, la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, cambio rápido y puños calefactables de serie.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.