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La deportiva de CFMoto se acerca al lanzamiento: así es su diseño final

Luego de haber visto este modelo como concepto hace algunos meses, ahora vimos el diseño final de la CFMoto SR 450. Conocela.

Los movimientos recientes de CFMoto indican con claridad que las motos deportivas son su más presente objetivo. Las 300 SR y 300 SR-R son la clara muestra de eso, aunque con el concepto SR C21 del año pasado, una moto deportiva revestida de carbono repleta de piezas de alta gama de Brembo y Öhlins, la firma dio su declaración final. Y en las últimas horas se conoció es diseño final de esta moto: la SR 450.

CFMoto SR C21 concept

A pesar de mostrar el concepto, CFMoto nunca ha confirmado ningún detalle técnico sobre su motor o rendimiento. Podría incorporar, pero la bicicleta generó muchas especulaciones sobre su capacidad y, más aun, sobre sus rivales. ¿Esta creación china se ajustó a motos como la R3 de 321 cc de Yamaha, o estaba más cerca de la R7 de 689 cc?

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Con la filtración de los documentos de aprobación para su homologación no solo sabemos el motor que utilizará esta moto sino que además tenemos detalles técnicos previos al lanzamiento. Gracias al sitio británico Bennetts tenemos esta filtración que da mucha info para conocer de esta nueva CFMoto.

Motor

Utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 449 cc que parece ser completamente nuevo y que combina un diámetro interior de 72 mm con una carrera corta de 55,1 mm, lo que lo convierte en un motor de altas revoluciones y alto rendimiento para su capacidad. La potencia máxima está situada en 50 hp, y dado que la moto pesa solo 168 kg en orden de marcha, el resultado debería ser un gran rendimiento. Volviendo al cuestionamiento que hicimos más arriba, es más liviano que un Yamaha R3 y tiene sustancialmente más potencia del motor más grande.

CFMoto SR C21 concept

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Diseño

Visualmente, la carrocería negra y de carbono del SR C21 podría haber sido cambiada por blanca y azul en el 450SR de producción (este nombre es utilizado por el sitio británico aunque no es oficial, pero podría serlo), pero la forma en sí no cambió mucho. El ’40’ en negrita escrito en el lateral de la moto, que también estaba presente en el concepto, refleja el hecho de que se diseñó en Modena 40, el estudio europeo de I+D de CFMoto.

El concepto original no utilizaba faros delanteros y tenía en su lugar tiras de LED en la parte delantera. Esos LED son replicados por los DRL del modelo de producción, pero ahora se ubican sobre un par de faros convencionales. Lo que sí sobrevivió al paso de concepto a producción son los largos alerones laterales, al igual que el marco de acero estilo enrejado y la carrocería de aspecto limpio, sin interrupciones por ventilaciones excesivas. Para mantener la legalidad del desarrollo, CFMoto agregó espejos retrovisores y el porta patente faltantes en el render.

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CFMoto SR 450 diseño final

El ahorro de componentes

Es en las piezas de suspensión y frenos donde se notan importantes y decepcionantes cambios. La 450SR de producción tiene un solo disco delantero en lugar de la configuración de doble disco del concepto, y es poco probable que la pinza sea tan exótica como la Brembo de la moto de exhibición. Sin embargo, el ABS Bosch 9.1 sigue en su lugar y es una gran noticia.

Con la suspensión ocurre lo mismo. Öhlins no firma ningún componente, como sucedía en el render, aunque la horquilla delantera continúa siendo dorada. También se cambió el sistema de escape, que antes utilizaba doble salida a ambos lados y ahora utiliza un único tubo lateral.