noticias |

Así es la deportiva de KTM más cara y exclusiva que rinde como una Moto2

KTM lanzó su nueva deportiva RC 8C en su versión 2023 y las características que incorpora son de primerísimo nivel. Conoce cada detalle.

Hace algunas horas, KTM sorprendió con el lanzamiento de su deportiva más limitada y costosa: la RC 8C 2024, de edición extremadamente limitada a sólo 100 unidades a nivel mundial y todas pensadas exclusivamente para circuito. Cada una de estas unidades fue fabricada de manera artesanal en colaboración con Kramer Motorcycles y representa al estilo más extremo y deportivo de la firma.

KTM RC 8C 2024

Esta nueva deportiva continúa con el legado de la línea RC de KTM, que en los últimos años agotó todas las unidades disponibles en cuestión de minutos tal y como pasó con la versión 2021, que duró a la venta tan sólo cuatro minutos y significó una recaudación de tres millones y medio de euros para la firma naranja.

Te puede interesar
La Ducati Panigale V4 se actualiza: ¿qué mejoras trae para 2023?

Este año, se espera que la demanda sea incluso mayor que los años anteriores, de ahí se explica el jugoso aumento de precio de 5 mil euros ya que pasa de los 35 mil que costaba la edición 2021 a 40 mil este año, en línea con lo que sucedió en 2022 aunque en ese momento se habían ofrecido 100 unidades más.

Pasando directamente a sus especificaciones, su motor es el ya clásico LC8 bicilíndrico en paralelo de 889 cc de KTM, que presume de unas cifras impresionantes y le otorga a la sport austríaca una relación peso-potencia muy cercana al 1:1. Desde la propia marca explican que este rendimiento es comparable con las unidades de Moto2, donde Triumph asegura el suministro de su exquisito tricilíndrico. Entremos en detalles técnicos y veamos cómo rinde esta KTM.

KTM RC 8C 2024

revista lamoto digital

Según la ficha técnica, esta KTM RC 8C 2024 declara una cifra máxima de potencia de 135 CV, muy cercano a los 142 kilos que pesa el conjunto completo en orden de marcha. Si bien no aclara régimen de revoluciones al que entrega el pico de potencia ni cifra de par máximo, queda realmente muy cerca de los 150 CV que Triumph declara para su tres cilindros. Desde ya, es para destacar la diferencia esperable de peso entre una Moto2 y esta KTM.

Te puede interesar
La Honda V4 que une los años 80 con la actualidad: del olvido a la vida misma

La parte ciclo tampoco se queda atrás, y saltan a la vista varias firmas de primerísimo nivel que suministran sus productos para las principales motos de la industria, y más aun cuando se trata de una bestia de circuito como esta. Empezando por las suspensiones, que cuentan con una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 y un amortiguador WP APEX PRO 7746, todo perfectamente ajustable con diversas opciones disponibles. Acompaña una frenada firmada por Brembo, con bomba radial 19RCS CORSA CORTA y pinzas radiales Stylema.

Te puede interesar
Robos de motos: carta a las autoridades incompetentes

Para aquellos interesados en el análisis de datos y la mejora continua, la KTM RC 8C 2024 incluye un sistema de instrumentación y registrador de datos AIM MXS 1.2 RACE con GPS. Esta herramienta permite a los pilotos analizar métricas de rendimiento y afinar su estrategia en plena competencia para mejorar sus tiempos y marcar récord tras récord.

KTM RC 8C 2024

Entre las características destacadas de esta increíble deportiva se incluyen su exclusivo escape Akrapovič de competición, la caja y filtro de aire de competición, y llantas forjadas Dymag ultraligeras, todos elementos incluídos en la fabricación de manera artesanal y pensados para que el rendimiento sea el mejor posible.

Te puede interesar
¿Por qué Ducati es la pionera en tecnología?

Los afortunados propietarios de la RC 8C 2024 tendrán la oportunidad de personalizar su experiencia incluso desde el momento de ingresar a la web, ya que las reservas se realizarán exclusivamente online a través de un portal específico en KTM.com. La plataforma abrirá el 20 de marzo a las 15:00 horas, permitiendo a los interesados asegurarse una de estas codiciadas motos mediante un depósito de 1.000 € y la elección de un concesionario preferente para la entrega. El precio de la nueva KTM RC8 C 2024 asciende este año a los 42.000 euros con impuestos incluídos.