noticias |

Nueva KTM RC 2023: más rápida (y cara) que nunca

KTM lanzó su nueva RC 8C especialmente refinada para ser más rápida en circuito, con un lógico y jugoso aumento de precio.

Hace un año, KTM lanzó una edición especial de esta RC 8C de sólo 100 unidades que se agotó en tan sólo 4 minutos debido al gran interés que despertó en los entusiastas de la firma naranja. Ahora KTM duplicó la cantidad de unidades disponibles de este diseño sumamente mejorado, con motor refinado para aumentar su rendimiento.

KTM RC 8C 2023

Esta nueva versión de la deportiva naranja suba 7 CV a su motor, reduce el peso y aumenta 4.900 euros su precio con respecto al año pasado, un aumento importante aunque seguramente se agotará en poco tiempo al igual que en 2021. Te contamos sus detalles.

Te puede interesar
Nueva Kawasaki Ninja ZX-25R: la tetracilíndrica suma una versión SE

El equipo I+D de KTM se centró en mejorar el rendimiento del motor LC8c sin poner en compromiso su fiabilidad. En su versión 2023, el bicilíndrico en paralelo ahora presume de una potencia máxima de 135 cv a 11.000 rpm, con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm, manteniendo intacta su cilindrada de 889 cc.

KTM RC 8C 2023

revista lamoto digital

Para mejorar sus cifras, KTM instaló nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, así como dos segmentos de pistón para reducir la fricción y obtener una mayor relación de compresión y un cuerpo de aceleración más grande. El aumento de la precarga del embrague, la eliminación del eje de balance superior y el ajuste del eje de balance del cárter han proporcionado mejoras en la durabilidad, mientras que un radiador de aceite PANKL adicional contribuye a un mejor control de la temperatura.

Te puede interesar
Aprilia sigue el camino de Suzuki e incorporó un cambio significativo

Esta moto es un canto al slogan «Ready To Race» porque realmente cada componente fue pensado para rendir al máximo dentro del circuito. La parte ciclo no se queda atrás: chasis multitubular hecho a mano, suspensiones WP APEX Pro delante y detrás -aunque sin electrónica-, y equipamiento de frenos Brembo especialmente creado para carreras con pinzas Brembo Stylema y la bomba de freno RCS19 Corsa Corta.

KTM RC 8C 2023

Junto con Krämer Motorcycles, KTM trabajó incansablemente en una electrónica a medida donde se podrá ajustar el control de tracción, el mapping y el freno motor de la KTM RC 8C 2023. Todo se puede personalizar para potenciar aún más el rendimiento de muchas maneras: columna de dirección ajustable, avance de las pletinas de dirección mecanizadas, respuesta del acelerador y el grado de mordiente de los frenos.

Te puede interesar
¿La Honda CB1100R más pequeña del mundo?

Cono todo eso y el carenado fabricado en fibra de carbono y kevlar (el material de los chalecos antibalas, por ejemplo), la moto arroja en la balanza un peso en seco de 142 kg, lo que casi casi significa una relación peso-potencia 1:1.

KTM RC 8C 2023

KTM fabricará un total de 200 unidades de su RC 8C en versión 2023, todas exclusivas para su uso en circuito. 30 de estos afortunados propietarios van a recibir su moto en un evento especial que la firma llevará a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, el 26 de abril. Allí podrán probar su nueva KTM RC en pista acompañados por expilotos de MotoGP. La KTM RC 8C 2023 tendrá un precio ya confirmado de 39.900 euros.