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Un «descuido» de Royal Enfield anticipa su nueva 650

Sin anuncio previo, Royal Enfield "presentó" su nuevo modelo 650 por un descuido en su página web. Enterate cómo se llama.

Royal Enfield lleva muchísimos años impresionado y atrayendo a cada vez más fanáticos con su encanto vintage y atractivo retro. Últimamente, las motos creadas por esta firma también son piezas de reconocida ingeniería que la posicionan como líder en el segmento de 350 cc, como por ejemplo con la Meteor presentada en nuestro país, y 650 cc, con las Continental GT e Interceptor.

Royal Enfield nueva 650 piloto

Además de generar un catálogo de piezas y accesorios que permiten una personalización enorme para cada uno de sus modelos, es completamente lógico que Royal Enfield utilice sus destacados motores para agrandar las familias que la llevaron a la fama. Tal es así que hace varias semanas venimos hablando de las novedades en torno a esta firma: Hunter 350, SG650 y la Super Meteor 350 que, en las últimas horas, dio un cambio de rumbo.

¿Super Meteor?

Hablando de esta cruiser, hay una actualización interesante con respecto a su nombre y parece que no se llamará Super Meteor, sino Thunderbird 650. Royal Enfield tuvo a la venta la gama Thunderbird durante muchos años, antes de que fueran descontinuadas para ser reemplazadas por lo que ahora se llama Meteor. Esto generó en los fanáticos de la marca muchas dudas acerca del porqué Royal Enfield estaba tomando la decisión de «desempolvar» la denominación Thunderbird.

Royal Enfield Thunderbird 650

revista lamoto digital

Bueno, eso es probablemente porque tenían planes más grandes. Anteriormente, la gama Thunderbird se vio en formato de 350cc y 500cc y, si la última filtración es cierta, el próximo Thunderbird que veamos de Royal Enfield será el más grande de la historia, con un motor de 650 cc. Por supuesto, será el mismo que impulsa a las conocidas Interceptor y Continental GT.

Motor 650

Tal y como pudimos descubrir en la prueba de la Royal Enfield Continental GT 650, el bicilíndrico de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, además de ser exquisito a la vista ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia.

Royal Enfield Interceptor 650

Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm; lo que traducido en el mundo real nos permite circular de manera ágil y suave sin la necesidad de cambiar constantemente de marcha. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara la ficha realmente parece más debido a la entrega constante a través de buena parte del cuentavueltas.

Royal Enfield SG650

No sólo es noticia la Thunderbird, sino que también fue vista en acción a la nueva Shotgun 650 de Royal, aquella moto que fue presentada en el último Salón EICMA de Milan como el prototipo «SG650: la Royal Enfield del futuro». También es el mismo modelo que utilizó un famoso actor de la saga Rápidos y Furiosos hace algunas semanas.

De Rápidos y Furiosos a Royal Enfield

La Shotgun representa lo que se convertirá en el cuarto modelo que se desarrollará sobre la plataforma ‘650’ de dos cilindros y 648 cc. En las fotos espía publicadas por el medio especializado Zig Wheels, una mirada rápida a la foto bastante borrosa sugiere que no ha habido demasiados retoques en sus líneas, por lo que estaría todo listo para trasladarse del concepto.