Royal Enfield Continental GT 650

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Características

La Royal Enfield Continental GT 650 recupera el espíritu original de la cultura cafe racer de los años 50 y 60 representada en su momento por la Continental GT 250. Su nuevo motor Twin es robusto, hecho con materiales nobles, pensado para que dure muchísimos kilómetros y tenga espacios de mantenimiento distanciados. Se trata de un bicilíndrico paralelo, 8 válvulas con un calado a 270 grados.

La ergonomía es la esperada en una moto de estas características. El asiento recibe cómodamente al piloto y la información que brinda el tablero es la necesaria. Cada curva se disfruta al máximo, con un estilo único, que gusta y vuelve a colocar a Royal Enfield entre las marcas más importantes del mercado.

Royal Enfield Continental GT 650

El triángulo ergonómico obliga a apoyar las rodillas sobre el aleteado de la tapa de cilindros. Si bien cuenta con un separador, la proximidad al motor nos hará sentir el calor disipado. Esta sensación se verá incrementada en jornadas más cálidas. En el asiento la Royal Enfield Continental GT 650 se diferencia de su gemela Interceptor debido a sus plazas con niveles diferenciados y costura en bastones para el piloto.

 

A favor

Diseño Entrega y serenidad del motor Sonido del escape
Entrega y serenidad del motor
Sonido del escape

En contra

Accionamiento de la muleta
Percepción low cost en comandos
Mullido del asiento

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Royal Enfield Interceptor 650

 

Además de la diferencia cromática, la forma del tanque es específica en cada modelo tanto así como su capacidad. Ambos modelos comparten las dos esferas analógicas para su instrumental, con un pequeño indicador digital en la izquierda que indica el nivel de combustible, km totales y los dos trip. Los comandos en las piñas funcionan correctamente aunque, nobleza obliga, denotan un origen low cost al igual que las carcasas de los intermitentes. Los espejos son clásicos, redondos y de correcta visión en la Royal Enfield Continental GT 650.

La caja de cambios es toda una novedad para la marca, ya que es la primera vez que RE utiliza 6 marchas. El comando es preciso y muy corto, tal es así que en un principio requiere de una pequeña adaptación para no “pasarse” al buscar el neutro.

Royal Enfield Continental GT 650

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Basada en una misma plataforma que la Interceptor 650, ya que comparten motor y parte ciclo, las diferencias de estilo y ergonomía la convierten en una moto completamente distinta, tal es así que las sensaciones a los mandos de la Royal Enfield Continental GT 650 las sentencian.

Es una cafe racer que recibe elogios, comentarios y gestos de aprobación de todo tipo. Los semimanillares anclados por debajo de la tija de dirección y los pedalines retrasados y altos redundan en una postura de conducción adelantada, de ataque sobre la moto, que invita a disfrutar de caminos que enlazan curvas de izquierda a derecha una tras otra.

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Esa agresividad se paga, sin ser grave, en el tránsito urbano, donde cargamos mucho la mitad superior de nuestro cuerpo. Lógicamente los semimanillares penalizan el radio de giro y la fluidez para realizar maniobras a baja velocidad. La iluminación es completamente halógena y está bien que así sea en motos de esta tendencia. No obstante, el poder lumínico está asegurado en la Royal Enfield Continental GT 650.

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Bicilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 8 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire con radiador de aceite
Diámetro x carrera 78 x 67,8 mm
Cilindrada 648 cc
Potencia declarada 47 CV a 7.250 rpm
Torque declarado 52 Nm a 5.250 rpm
Rel. de compresión 9,5 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla convencional con barras de 41 mm
Recorrido 110 mm
Trasera Doble amortiguador
Recorrido 88 mm
FRENOS
Delantero Disco de 320 mm con pinza de dos pistones. ABS
Trasero Disco de 240 mm con pinza de pistón simple. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 100/90-18
Trasero 130/70-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.122 / 744 / 1.024 mm
Distancia entre ejes 1.400 mm
Altura del asiento 793 mm
Distancia del suelo 174 mm

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OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12,5 litros
Peso en orden de marcha 199 kg
Velocidad máxima 170 km/h

Velocidad máxima

La refrigeración por aire con radiador de aceite le aporta el toque vintage al impulsor, mientras que la inyección electrónica Bosch y las 4 válvulas por cilindro lo ubican en el siglo XXI como un motor eficiente tanto en consumo como en prestaciones. En este aspecto tenemos que hablar de unos 170 km/h de velocidad final (de marcador) y un consumo mixto registrado del orden de los 5 litros cada 100 km recorridos.

Motor

El nuevo motor desarrollado la marca para la Royal Enfield Continental GT 650 de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, además de ser exquisito a la vista ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia. Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm; lo que traducido en el mundo real nos permite circular de manera ágil y suave sin la necesidad de cambiar constantemente de marcha. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara la ficha realmente parece más debido a la entrega constante a través de buena parte del cuentavueltas.

Royal Enfield Continental GT 650

Las vibraciones son parte del encanto de los bicilíndricos de la marca. En este Twin se puso el foco en la serenidad y el resultado fue más que satisfactorio. La inclusión de un eje de equilibrado reduce sustancialmente las vibraciones y brinda una experiencia de manejo muy fina y agradable. Un párrafo aparte se merece el sonido obtenido por el sistema de doble escape, simplemente emocionante. El burbujeo del ralentí se desdibuja con un silbido que acompaña el alza en las revoluciones para luego volverse grave en los procesos de desaceleración, todo en un nivel justo de decibeles.

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El embrague se destaca por su suavidad y por disponer de sistema antirrebote que evita los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones de marcha. Otra particularidad es la relación final en la que influye el rodado 18” y por la que habitualmente nos encontraremos circulando en una marcha menos que en cualquier otra moto. Igual, como ya mencionamos, no importa la marcha engranada, el Twin 650 empuja en cualquier rango de rpm.

Que sea sencillo no implica que sea menos efectivo, y buena prueba de ello se debe al desempeño obtenido por el chasis de doble cuna construido en acero sobre el que están apoyadas estás nuevas Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor. Los aproximadamente 200 kg de peso (sin combustible) de ambos conjuntos no las proclaman como las más livianas, pero es cierto que una vez en movimiento empiezan a perder kilos como por arte de magia. Aplomadas en todo momento, los cambios de dirección se negocian fácilmente y el comportamiento general es muy franco y predecible.

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Royal Enfield Continental GT 650

Se trata de una moto “facil” de llevar, muy divertida para pilotos con experiencia y muy dócil para los que hace poco arrancaron en este mundillo. Las suspensiones siguen la misma receta, con componentes sencillos, pero de buen comportamiento. Horquilla convencional con barras de 41 mm y 110 mm de recorrido para el eje delantero y un juego de amortiguadores con carga y depósito de gas con 88 mm de recorrido y ajuste de precarga en cinco puntos para el eje posterior. Logrado compromiso entre confort y prestaciones.

Especialmente desarrollados por Pirelli para las Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor 650 son estos Phantom Sportcomp en medidas 100/90 y 130/70 adelante y atrás, respectivamente, siempre sobre llantas de 36 rayos cruzados de 18” (negras en la Continental y color aluminio en la Interceptor). Buena impresión nos dejaron estos cauchos, incluso en condiciones de baja adherencia sobre asfalto mojado.

La frenada en esta Royal Enfield Continental GT 650 está a cargo de ByBre está a la altura de la circunstancias con un disco de 320 mm con pinza de doble pistón adelante y uno de 240 mm con pinza de pistón simple atrás; todo conectado con flexibles mallados de acero. El ABS Bosch de doble canal completa la faena, brindando seguridad en cualquiera situación.

Royal Enfield Continental GT 650

Fotos

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