Royal Enfield Interceptor 650

Videos

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!

Características

Con las sensaciones y experiencia vivida en la presentación internacional de las nuevas Royal Enfield Twins en la costa oeste de los EE.UU., más precisamente en California, las expectativas que teníamos por probar estas dos motos que suponen un gran salto de calidad para la marca y el consecuente posicionamiento a otro nivel, eran altísimas.

 

La Royal Enfield Interceptor 650 es una aliada incondicional para el día a día, con una postura de conducción más relajada y natural. Inspirada en la Interceptor de los años 60, que tuvo a sus grandes seguidores en la costa oeste norteamericana dada la adaptación del modelo al movimiento juvenil, luce una imagen exquisita. Su motor, el nuevo Twin de la marca inglesa es la nueva joya de la corona.

Royal Enfield Interceptor 650

El ancho manillar de la Royal Enfield Interceptor 650 (con refuerzo tipo off road) de pronunciada curvatura recibe cómodamente nuestros brazos y sus pedalines adelantados no nos hacen flexionar acusadamente las piernas. De esta manera, la postura termina siendo más erguida, cosa que se agradece también al conducir en compañía.

Te puede interesar
Royal Enfield Argentina: visita a planta y próximos lanzamientos

Ya que mencionamos al pasajero, prácticamente no notará falencias de espacio y/o comodidad en la Royal Enfield Interceptor 650, contando con una montura muy amable para ubicarse sin problemas y disfrutar del viaje. A diferencia de su gemela Continental GT, la Interceptor incluyen un juego de asas laterales (de caño redondo) que se complementan con la trasera presente en ambas. El asiento de la Interceptor luce costura en rombos en su totalidad y al mismo nivel.

Royal Enfield Interceptor 650

La caja de cambios es toda una novedad para la marca, ya que es la primera vez que RE utiliza 6 marchas. El comando es preciso y muy corto, tal es así que en un principio requiere de una pequeña adaptación para no “pasarse” al buscar el neutro.

El diseño es una pata muy importante en estos modelos y seguramente será el factor determinante para muchos a la hora de decantarse por la Interceptor o por la Continental. En el caso de este modelo, inspirado en la Interceptor de los años 60, que tuvo a sus grandes seguidores en la costa oeste norteamericana dada la adaptación del modelo al movimiento juvenil, la Royal Enfield Interceptor 650 Twin rememora el estilo de vida californiano de aquella época y el gusto por las carreras en el desierto.

Te puede interesar
Fidelizar al cliente, el objetivo de marcas y concesionarios. ¿Qué están haciendo?

Royal Enfield Interceptor 650

Además de la diferencia cromática, la forma del tanque es específica en cada modelo tanto así como su capacidad, llevando la ventaja la Royal Enfield Interceptor 650 con 1,2 litros extras. La iluminación es completamente halógena y está bien que así sea en motos de esta tendencia. No obstante, el poder lumínico está asegurado.

El tablero de la Royal Enfield Interceptor 650 cuenta con dos esferas analógicas, con un pequeño indicador digital en la izquierda que indica el nivel de combustible, km totales y los dos trip. Los comandos en las piñas funcionan correctamente aunque, nobleza obliga, denotan un origen low cost al igual que las carcasas de los intermitentes. Los espejos son clásicos, redondos y de correcta visión.

Te puede interesar
Proyecto “CROW» de Royal Enfield Argentina: ¿De qué se trata?

Royal Enfield Interceptor 650

A favor

Diseño
Entrega y serenidad del motor
Sonido del escape

En contra
Caja algo dura en rebajes
Percepción low cost en comandos
Mullido del asiento

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Bicilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 8 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire con radiador de aceite
Diámetro x carrera 78 x 67,8 mm
Cilindrada 648 cc
Potencia declarada 47 CV a 7.250 rpm
Torque declarado 52 Nm a 5.250 rpm
Rel. de compresión 9,5 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla convencional con barras de 41 mm
Recorrido 110 mm
Trasera Doble amortiguador
Recorrido 88 mm
FRENOS
Delantero Disco de 320 mm con pinza de dos pistones. ABS
Trasero Disco de 240 mm con pinza de pistón simple. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 100/90-18
Trasero 130/70-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.122 / 789 / 1.165 mm
Distancia entre ejes 1.400 mm
Altura del asiento 804 mm
Distancia del suelo 174 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 13,7 litros
Peso 202 kg en vacío
Velocidad máxima 170 km/h

Te puede interesar
¿Chau a los concesionarios? Honda y Royal Enfield ya proponen una nueva forma de comprar motos

Velocidad máxima

En este aspecto tenemos que hablar de unos 170 km/h de velocidad final (de marcador) y un consumo mixto registrado del orden de los 5 litros cada 100 km recorridos en la Royal Enfield Interceptor 650.

Motor

El nuevo motor desarrollado por Royal Enfield de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, además de ser exquisito a la vista ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia. Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm.

Traducido en el mundo real nos permite circular de manera ágil y suave a bordo de la Royal Enfield Interceptor 650 sin la necesidad de cambiar constantemente de marcha. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara la ficha realmente parece más debido a la entrega constante a través de buena parte del cuentavueltas.

Royal Enfield Interceptor 650

La refrigeración por aire con radiador de aceite le aporta el toque vintage al impulsor, mientras que la inyección electrónica Bosch y las 4 válvulas por cilindro lo ubican en el siglo XXI como un motor eficiente tanto en consumo como en prestaciones.

Te puede interesar
Royal Enfield se expande en Argentina: conocé su nuevo concesionario

Las vibraciones son parte del encanto de los bicilíndricos de la marca. En este Twin se puso el foco en la serenidad y el resultado fue más que satisfactorio. La inclusión de un eje de equilibrado reduce sustancialmente las vibraciones y brinda una experiencia de manejo muy fina y agradable. Un párrafo aparte se merece el sonido obtenido por el sistema de doble escape, simplemente emocionante. El burbujeo del ralentí de la Royal Enfield Interceptor 650 se desdibuja con un silbido que acompaña el alza en las revoluciones para luego volverse grave en los procesos de desaceleración, todo en un nivel justo de decibeles.

Royal Enfield Interceptor 650

El embrague se destaca por su suavidad y por disponer de sistema antirrebote que evita los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones de marcha. Otra particularidad es la relación final en la que influye el rodado 18” y por la que habitualmente nos encontraremos circulando en una marcha menos que en cualquier otra moto. Igual, como ya mencionamos, no importa la marcha engranada, el Twin 650 empuja en cualquier rango de rpm.

Que sea sencillo no implica que sea menos efectivo, y buena prueba de ello se debe al desempeño obtenido por el chasis de doble cuna construido en acero sobre el que está apoyada esta Royal Enfield Interceptor 650. Los aproximadamente 200 kg de peso (sin combustible) de ambos conjuntos no las proclaman como las más livianas, pero es cierto que una vez en movimiento empiezan a perder kilos como por arte de magia. Aplomadas en todo momento, los cambios de dirección se negocian fácilmente y el comportamiento general es muy franco y predecible.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

Royal Enfield Interceptor 650

Se trata de una moto “facil” de llevar, muy divertida para pilotos con experiencia y muy dócil para los que hace poco arrancaron en este mundillo. Las suspensiones siguen la misma receta, con componentes sencillos, pero de buen comportamiento. Horquilla convencional con barras de 41 mm y 110 mm de recorrido para el eje delantero y un juego de amortiguadores con carga y depósito de gas con 88 mm de recorrido y ajuste de precarga en cinco puntos para el eje posterior. Logrado compromiso entre confort y prestaciones en la Royal Enfield Interceptor 650.

Especialmente desarrollados por Pirelli para las Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT son estos Phantom Sportcomp en medidas 100/90 y 130/70 adelante y atrás, respectivamente, siempre sobre llantas de 36 rayos cruzados de 18” (negras en la Continental y color aluminio en la Interceptor). Buena impresión nos dejaron estos cauchos, incluso en condiciones de baja adherencia sobre asfalto mojado.

Te puede interesar
Royal Enfield lanzó oficialmente a su Himalayan BS6 en Argentina: precio y características

Royal Enfield Interceptor 650

La frenada a cargo de ByBre está a la altura de la circunstancias con un disco de 320 mm con pinza de doble pistón adelante y uno de 240 mm con pinza de pistón simple atrás; todo conectado con flexibles mallados de acero. El ABS Bosch de doble canal completa la faena, brindando seguridad en cualquiera situación a la hora de detener la Royal Enfield Interceptor 650.

Fotos

Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650 Royal Enfield Interceptor 650

Opinión y crítica de usuarios