noticias |

Después de la BMW R1300GS, ¿se viene toda una nueva línea de motos?

Es sabido que BMW se está preparando para el lanzamiento de su nueva R1300GS, pero existen rumores que van más allá: ¿3 motos más?

BMW se prepara para dar un paso audaz con su alineación de motocicletas en 2024. Colaborando con el reconocido diseñador británico Kar Lee, de Kardesign, nos brinda una visión tentadora de lo que está por venir con imágenes que anticipan los modelos boxer que seguirán los pasos de la nueva BMW R1300GS, un modelo que promete innovación y emociones fuertes dentro de la marca bávara.

La anticipación es alta y las expectativas aún mayores, ya que se espera que la próxima ola de lanzamientos incluya tres modelos fundamentales: el R (naked), el RS (sport-touring) y el RT (Grand Touring). Estos modelos llegan al escenario con un propósito claro: superar las expectativas y elevar el listón para la competencia. Aunque estas creaciones aún son ejercicios especulativos, diseñados con esmero en ausencia de fotos espía, la comunidad de motociclistas ya se encuentra abuzz con la posibilidad de innovaciones impactantes y características emocionantes.

Te puede interesar
Triumph y James Bond: una relación histórica se festeja a lo grande

No está de más recordar que, al igual que la R1300GS, la gama 130 estaría impulsada por el nuevo motor bóxer de 1.300 cc, una evolución del potente propulsor de su predecesora, la BMW R1250GS. Se espera que este nuevo motor ofrezca una potencia de 145,5 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que permitirá una aceleración aún más emocionante y un rendimiento envidiable en cualquier terreno.

Te puede interesar
Honda CB750 Hornet Test Drive

Índice

BMW RS1300

BMW RS1300 2024

Una de las piezas centrales de esta anticipada serie es el futuro RS1300. Con cambios proyectados en áreas cruciales como iluminación, manillar y asientos, esta creación podría incluso introducir una versión de asiento único. Su motor y chasis de aluminio estarán a la altura de la nueva GS, pero presentará una horquilla invertida en lugar del sistema Telelever característico. Lo más emocionante es la inclusión probable de radar y control de crucero adaptable, garantizando un mantenimiento automático de la distancia respecto a los vehículos precedentes.

Te puede interesar
¿Será así la próxima Royal Enfield 650? Esto podría llegar en 2024

R1300R: Fusionando Estilo y Potencia en una Sola Entidad

Otro modelo que ha capturado la atención de los entusiastas es el BMW R1300R. En este diseño, se espera una mezcla equilibrada de elegancia y rendimiento. Las líneas limpias y aerodinámicas estarán acompañadas de tecnología LED para la iluminación que iluminará el camino por delante. El sistema de escape, diseñado para ser liviano y compacto, también permitirá la incorporación de accesorios de equipaje. La inclusión de radar podría proporcionar un nivel adicional de seguridad y comodidad, agregando un toque de innovación a esta emocionante propuesta.

Te puede interesar
CFMoto lanza su nueva 300SR, la deportiva ideal para principiantes

BMW R1300R 2024

revista lamoto digital

RT1300: Dominio y Distinción en Cada Kilómetro

El último pero ciertamente no menos importante modelo es eel BMW RT1300, que se presenta con un aura de dominio y distinción. Este modelo imponente aprovechará el nuevo motor boxer, compartido con sus hermanos de línea, y se destacará por su carenado integral que brindará protección tanto al conductor como al pasajero. Siguiendo los pasos de la GS, adoptará la suspensión delantera Telelever, lo que garantizará un manejo suave y estable en una variedad de condiciones.

Con un tanque de 25 litros, este modelo exhibe una capacidad de alcance de más de 500 km, lo que lo convierte en el compañero perfecto para aventuras de larga distancia. Además, vendrá equipado con radar, asientos calefaccionados, pantalla eléctricamente operada y un sistema de audio, asegurando una experiencia de conducción premium en todos los sentidos.

Te puede interesar
La normativa Euro5+: ¿El fin de la era de las motos deportivas como la Yamaha R1?

BMW RT1300 2024

El Horizonte en 2024: Un Futuro que Promete Emociones

Aunque no se puede, todavía, garantizar la materialización de estas visiones, es innegable que las especulaciones y anticipaciones podrían llegar a ser reales con total tranquilidad. Con la posibilidad de que BMW presente los nuevos modelos de motor boxer, R 1300 RT, R 1300 RS y R 1300 R, en el transcurso de 2024, podríamos estar ante un escenario bastante emocionante.