noticias |

Filtrado el sonido de la nueva BMW R1300GS y las reacciones son durísimas: ¿Estará la altura de lo que se esperaba?

Un usuario alemán de Instagram filtró el sonido de la nueva BMW R1300GS cazado mientras realizaba pruebas y los comentarios estallaron.

Cuando supimos y dimos a conocer que BMW estaba trabajando en una nueva generación de su maxitrail R1250GS para renovar su motor y darle vida a la nueva R1300GS, los usuarios de la firma alemana y del modelo en particular comenzaron a esperar con ansias este lanzamiento. Ahora, luego de conocerse la fecha del lanzamiento, algo causó reacciones negativas en los usuarios.

BMW R1300GS

Lo que sucedió es que el usuario de Instagram 1000PS subió a su cuenta una serie de videos en los que la protagonista es la nueva R1300GS de BMW y se escucha con claridad cómo ruge su motor bóxer. El motor bicilíndrico en línea produce un sonido muy característico que despertó un debate en los comentarios del posteo.

Te puede interesar
LDK y Harley nos traen otra maravilla: conocé a la Breakout Candy Red

Características de la nueva BMW R1300GS

El corazón de la BMW R1300GS será un motor de 1.300 cc, una evolución del potente propulsor de su predecesora, la BMW R1250GS. Se espera que este nuevo motor ofrezca una potencia de 145,5 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que permitirá una aceleración aún más emocionante y un rendimiento envidiable en cualquier terreno.

El diseño de la BMW R1300GS también ha sido objeto de renovación, aunque se mantiene fiel a la esencia y líneas icónicas de la marca. Se aprecian cambios sutiles pero significativos en su estética, como un faro delantero más agresivo y afilado, líneas más aerodinámicas y una silueta más estilizada que realza su carácter deportivo y aventurero.

Te puede interesar
KTM renovó a la Adventure más capaz de su segmento

Además, se rumorea que la BMW R1300GS contará con un completo paquete de asistencias electrónicas, que incluirá control de tracción, control de estabilidad, modos de conducción personalizables y, por supuesto, frenos ABS. Estas características proporcionarán un mayor nivel de seguridad y permitirán adaptar la moto a diferentes estilos y condiciones de conducción.

BMW R1300GS

revista lamoto digital

Fecha de lanzamiento de la nueva BMW R1300GS

La BMW R1300GS llegará a los concesionarios el 28 de septiembre de 2023, día en que la firma alemana presentará oficialmente a su nueva maxitrail. Nada sabemos hasta hoy de precios oficiales y recién tendremos novedades a fines de septiembre en su primera aparición oficial ante las cámaras.

Te puede interesar
La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

La última BMW R1250GS

La BMW R1250GS Ultimate Edition es, posiblemente, la última actualización de la R1250GS y se espera que sea una de las motocicletas más populares entre los entusiastas del off-road. En este artículo, examinaremos la BMW R1250GS Ultimate Edition y analizaremos características y especificaciones de la versión limitada que dará fin a un ciclo y verá nacer a la 1300.

La BMW R1250GS Ultimate Edition es, en términos de diseño, la moto que ya conocemos y se basa en el acabado Black Triple, aunque actualiza el equipamiento a casi lo mejor disponible en el catálogo. Cuenta con una carrocería robusta y aerodinámica, lo que le permite viajar a velocidades más altas en cualquier terreno. Esta moto tiene un peso de 268 kg y una altura del asiento de 890 mm. También cuenta con un tanque de combustible de 30 litros, lo que significa que puede viajar largas distancias sin tener que detenerse a repostar.

Te puede interesar
¿Se viene una nueva Royal Enfield Interceptor 650? Un «osito» para nada cariñosito

BMW R1250GS Ultimate Edition

Cuenta con el motor bóxer de 1254 cc que genera una potencia de 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm. Este motor está equipado con tecnología ShiftCam de BMW, lo que significa que puede cambiar la posición de la leva para obtener una mejor entrega de potencia y más torque en diferentes condiciones de conducción.

Los paquetes de equipamiento Comfort, Tour, Dynamics y Light, disponibles de fábrica, todavía están disponibles para esta versión. Traen el arranque sin llave, el silenciador deportivo de Akrapovic, el monitor de presión de neumáticos, el porta maletas, el control de crucero, el asistente de cambio y la suspensión semiactiva Dynamic ESA.