noticias |

La moto de Diego Maradona, ¿la más fea de la historia?

Maradona recibió esta Harley-Davidson Fat Bob 107 luego de una operación en la rodilla. Se la regaló un club de Bielorrusia y su diseño es… ¿cómo lo calificás?

Diego Maradona moto Harley Davidson

Diego Maradona. Agosto de 2019. Nunca antes el genio del fútbol mundial había recibido un obsequio de tal magnitud: una moto personalizada… y encima de dudoso gusto. De hecho, su relación con el mundo de las dos ruedas no era muy cercana (a diferencia de los autos, por ejemplo), pero este controvertido diseño hizo que Diego se vinculara un poquito más con las motos de alta gama.

Mirá la impactante colección de autos de Maradona

La Clínica Olivos era el centro médico donde Diego Maradona realizaba los trabajos de rehabilitación luego de la operación de su rodilla derecha. ¿El motivo? una sinovitis y una artrosis que tuvo como resultado la colocaron de una prótesis especial. Hoy, a horas de festejar su 60 aniversario, y a poco más de un año de haber recibido aquel regalo, recordamos la llamativa y extravagante Harley-Davidson que recibió de sorpresa.

Justamente allí, en la habitación de la clínica, fue donde conoció de forma digital y virtual a esta espectacular Harley-Davidson Fat Bob 107. La moto luce, como se observa en la fotos, algunos elementos distintivos como una pelota dorada que cubre la llanta delantera, el número “10” estampado en el nuevo cubrefaro (con una óptica diminuta), y los colores de la bandera argentina en el depósito de combustible. Allí mismo, en el tanque, aparece la frase “Yo soy el Diego”, dejando en claro que esta moto no es para ningún otro “10” argentino.

Diego Maradona moto Harley Davidson 2

revista lamoto digital
Diego Maradona moto Harley Davidson 4

La pregunta surge por sí misma: ¿es moto es puro lujo o vulgaridad? En materia de diseño todo es opinable y subjetivo. Pero lo cierto es que nunca se vio a Diego Maradona rodar con esta moto ya que, lógicamente, después de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido quedó imposibilitado de hacer grandes movimientos con su maltrecha rodilla derecha.

La moto de Diego Maradona

Los creadores de esta extravagante personalización sobre la base del modelo de H-D fueron los diseñadores del taller de preparaciones ruso ShifCustom, comandado por Yuri Shif, un experto en transformaciones radicales. Por eso vale destacar que más allá de lo llamativo y controvertido del diseño final, esta casa cuenta en su haber con modelos realmente novedosos y varios premios internacionales en su haber.

Diego Maradona moto Harley Davidson 3

¿Quién homenajeó a Diego Maradona con esta moto? el Dínamo Brest, un club de fútbol de Bielorrusia del cual por ese momento Diego era presidente honorario y mantenía una gran relación con la dirigencia. Sobre todo con Alexander Zaitsev, uno de los directivos más importantes del club que, obviamente, era fanático de las motocicletas.

Cuando le mostraron esta moto, la felicidad de Diego Maradona fue absoluta y, por medio de su abogado Matías Morla, manifestó ese día su deseo de encontrarse con ella: «Diego quedó maravillado con el regalo y quiere ir a buscarla. Así que volveremos a Bielorrusia porque es un lugar en el que se sintió muy querido en el poco tiempo que estuvo”. Obvio, nunca es tarde para soñar con Maradona arriba de esta impactante personalización dedicada a su increíble trayectoria como futbolista.

Diego Maradona moto Harley Davidson 1

Mirá también: otro famoso que se sube a las motos