Ducati World Premiere 2023: así son las nuevas Streetfighter
Ducati lanzó el quinto episodio de su World Premiere 2023 y conocimos a las nuevas Streetfighter V4, S y SP2 de cara al año que viene.
Llegamos al quinto capítulo de la serie Ducati World Premiere 2023 y ahora fue el turno de la hipernaked Streetfighter, que presenta ahora 2 versiones: V4 y SP2. Conocé cada detalle de cada una de las opciones disponibles.
Índice
Ducati Streetfighter V4
La Ducati Streetfighter V4 obtendrá la nueva geometría Panigale para 2023, con el nuevo chasis revisado que incorporó la deportiva este año. Como de costumbre, la suspensión de la V4 mantiene las opciones totalmente ajustables de Showa en negro en la parte delantera y Sachs en la parte trasera, con el amortiguador de dirección también firmado por Sachs.
El modelo continúa con el concepto “Fight Formula”, cuyas características son mínimo carenado, manillar alto y ancho, 178 kg de peso y 208 CV en la versión Desmosedici Stradale del motor, junto a los nuevos alerones laterales.
Además, disfruta del paquete electrónico de última generación de Ducati que cuenta con 4 modos de motor: Full, High, Medium y Low, con las novedades de full y slow junto al modo Wet para cuando se circula en condiciones de lluvia y poca adherencia.
Streetfighter SP2
Esta versión es la más exclusiva, numerada y disponible únicamente para circuito. Se beneficia del nuevo Engine Brake Control (EBC) EVO2 que permite una mayor estabilidad y precisión en las frenadas, reduciendo la posibilidad de bloquear el neumático trasero. También está presente el Ducati Quick Shift (DQS) que trabaja ahora de forma más fluida con cualquier aceleración.
El chasis también deriva de la Panigale V4, pero en este caso asociado a suspensiones semiactivas Öhlins (horquilla NIX30 de 43 mm y amortiguador TTX36) con interfaz SmartEC 2.0.
Otras diferencias entre las versiones son las llantas, con aluminio fundido para la versión V4 y fibra de carbono en la SP2, para reducir peso, ganar más firmeza y asegurar un buen rendimiento en pista. Eso sí, de todas formas los neumáticos son 120/70-17 adelante y 200/60-17 atrás.
Motor
En ambos casos, está presente el Desmosedici Stradale-V4 de 1.103 cc, que genera 123 Nm a 9.500 rpm y entrega un máximo de 208 CV a 13.000 rpm. Si encima le sumás el sistema de carreras Akrapovic opcional y retocas el mapeado del motor, podés exprimir hasta 220 CV y 130 Nm con 5 kilos menos.
La Ducati Streetfighter SP2 tiene un embrague seco exclusivamente de fábrica y el consumo estándar es de 7,6 litros a los 100 kilómetros, lo que teóricamente supone una autonomía de 223 kilómetros con el nuevo depósito más grande de 17 litros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.