noticias |

Ducati 2024, con el foco en el turismo deportivo: ¿Se vienen más y mejores SuperSport?

En plena víspera del Salón EICMA, se conocieron algunos planes de Ducati para 2024. ¿Se vienen nuevas y mejoradas SuperSport? Mirá.

En este mes de agosto, como es habitual, los fabricantes más importantes realizan adelantos sobre lo que veremos oficialmente el año siguiente, tal y como hace Ducati con su World Premiere. Y este año no es la excepción, con los primeros anuncios para los modelos del 2024 que comienzan a marcar el camino hacia el importantísimo EICMA de noviembre. Al examinar documentos oficiales como las Órdenes Ejecutivas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), en Estados Unidos, podemos obtener información valiosa de una marca como Ducati.

Ducati Supersport 950 S Stripe Livery

CARB regula los estándares de emisiones de vehículos en California, con frecuencia aplicables a todo Estados Unidos. La Orden Ejecutiva de CARB para la familia Ducati Supersport 2024 insinúa la llegada de nuevos modelos. Estos documentos de CARB categorizan los modelos de manera útil. Si bien en 2023 se mencionan dos modelos Supersport 950, la presentación de CARB para el 2024 introduce nuevas designaciones: «Ducati SuperSport S T» y «Ducati SuperSport T». La variada gama de Ducati carece de variantes sólidas para sport touring; estas designaciones podrían ser la respuesta a esta brecha. Los eventos de la World Première de Ducati para el 2024 comenzarán en septiembre, lo que podría revelar estos cambios.

Te puede interesar
Venden la Honda de El Padrino: ¿cuál es y a qué precio?

Nuevas Designaciones para el 2024

Uno de los aspectos más interesantes de la presentación de CARB es la introducción de nuevas designaciones para los modelos Supersport 950 del 2024. En particular, se mencionan dos nuevas variantes: «Ducati SuperSport S T» y «Ducati SuperSport T». Estas designaciones sugieren un enfoque renovado en el turismo y el touring deportivo.

La adición de la «S» podría indicar una versión mejorada del modelo actual, posiblemente con características de rendimiento y comodidad adicionales. Por otro lado, la designación «T» podría estar relacionada con un enfoque más fuerte en el touring, con características diseñadas para largas travesías en ruta. Estas designaciones abren la puerta a especulaciones sobre cómo Ducati está respondiendo a las demandas de los usuarios, ya sea de la propia firma italiana o no, en busca de versatilidad y rendimiento.

Te puede interesar
KTM renueva a su 890 Adventure: un crossover entre las versiones actuales

Ducati SuperSport

revista lamoto digital

Un Vistazo a la Familia Supersport 2024

La información contenida en la presentación de CARB nos da una visión intrigante de lo que podríamos esperar de la familia Ducati Supersport en el 2024. Si bien los modelos exactos y las características detalladas aún no se han revelado por completo, las nuevas designaciones sugieren una evolución en la estrategia de Ducati. La introducción de opciones específicas para el turismo y el touring deportivo podría señalar un enfoque en abordar las necesidades de un público más amplio que no quiere necesariamente optar por una Multistrada a la hora de salir a ruta.

Te puede interesar
Esta «Harley-Davidson» china promete enterrar a las americanas

Esto podría incluir a aquellos que buscan comodidad durante los viajes largos, así como a quienes desean un rendimiento severo en una configuración más enfocada al pleno asfalto. El hecho de que estas designaciones se presenten en la Orden Ejecutiva de CARB sugiere que Ducati está trabajando con la mente puesta en las regulaciones de emisiones fuera de Europa y, al mismo tiempo, está buscando innovar y diversificar su línea de productos.

Ducati SuperSport

Expectativas para los Eventos de la World Première

Con los eventos de la World Première de Ducati programados para septiembre, podremos conocer algunas novedades antes de que la firma se presente en el Salón EICMA de Milán, en noviembre próximo. Estos eventos anuales son oportunidades emocionantes para que Ducati presente oficialmente sus nuevos modelos y actualizaciones. Dada la insinuación de las nuevas designaciones en la presentación de CARB, es muy probable que los modelos «SuperSport S T» y «SuperSport T» sean parte de estos eventos.

En 2022, la firma italiana había titulado a cada uno de los episodios que componían al World Première, una iniciativa que permitía al menos imaginarse de qué venía la mano. Este año, a diferencia, no tenemos pista alguna de lo que esperar por lo que cada semana será una sorpresa, y esperemos que Ducati incluya a las flamantes nuevas Supersport.