noticias |

¡Ducati ensamblará en Argentina! ¿Qué modelo fabricará en Córdoba?

Ducati anunció un acuerdo con Volkswagen Argentina para comenzar a fabricar motos en su planta de Córdoba. ¿Cuál será la primera en llegar?

Ducati anuncia un acuerdo con Volkswagen Group Argentina para el ensamblaje CKD de motocicletas Ducati para ser distribuidas en el mercado local argentino. En el Centro Industrial de Córdoba, la producción comenzará a fines de 2022 gracias a una importante inversión, lo que convierte a la planta de VW en la tercera fábrica en el mundo fuera de Italia para la firma de Borgo panigale.

El anuncio

“El mercado argentino de motocicletas es muy interesante, Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país en el que a lo largo de los años hemos podido lograr excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de participación de mercado”, dijo Francesco Milicia, Director de Ventas y Postventa de la firma. “En Argentina contamos con una gran colaboración con el Grupo Volkswagen que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este mercado” .

Ducati ensambla en Argentina

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen Latinoamérica. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos cada vez más adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Comenzar a ensamblar motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera filial del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

Ducati en Argentina

La relación comercial entre Ducati y Volkswagen Group Argentina comenzó en 2013, luego de que Audi AG comprara a nivel mundial el fabricante italiano de motocicletas en 2012. Ducati tiene un muy buen reconocimiento en el mercado argentino de motocicletas de alto rendimiento, habiendo logrado excelentes resultados en términos de penetración de mercado.

Te puede interesar
Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

La casa italiana cuenta actualmente con siete concesionarios exclusivos en Argentina, los cuales comercializan toda la gama de motos Ducati y Scrambler Ducati. Cada distribuidor ofrece un servicio integrado y un área de exposición donde se exponen las motos, con un espacio exclusivo dedicado a la «Tierra de la Alegría» y los productos Ducati Scrambler.

Ducati ensambla en Argentina

revista lamoto digital

El primer modelo «argentino»

El primer modelo que se ensamblará en el Centro Industrial de Córdoba será la Scrambler Ducati Icon. La gama Scrambler se ha convertido en la más apreciada del mercado argentino, luego de su primera presentación local en 2016. Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión ofreciendo total versatilidad en su uso, manteniendo las prestaciones y equipamientos característicos de cada producto de la marca Ducati.

Ducati ensambla en Argentina

La Ducati Scrambler

Para 2022, la firma italiana lanzó dos modelos diferentes dentro de esta familia: Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 y Ducati Scrambler Urban Motard. Ambos se diferencian por el diseño y, principalmente, por el motor que utiliza cada una de ellas con diversas cilindradas para que cualquier cliente encuentre su Scrambler perfecta.

Te puede interesar
El cambio que Suzuki adoptaría para su deportiva insignia: ¿Cómo afectará al motor?

Scrambler 110

Para la 1100, el Centro Stile Ducati se inspiró en elementos icónicos de de la marca en los años 70, como la gráfica especial «Giallo Ocra», el logotipo de la época diseñado por Giugiaro y las ruedas de rayos negros, que se integran perfectamente con el tono. Otros detalles de estilo distintivos están representados por los espejos retrovisores circulares y el asiento marrón con costuras especiales.

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022

Desde un punto de vista técnico, la moto tiene las características de la familia Ducati Scrambler 1100 PRO. Tiene un diseño icónico y al mismo tiempo original, un chasis ágil y un motor de 1.079 cc que entrega 86 CV de potencia a 7.500 rpm y un valor de par de 9,2 kgm a 4.750 rpm, caracterizado por un par generoso desde bajas revoluciones.

Te puede interesar
Honda lanzó su CBR250RR 2022: ¿cuál es la novedad?

Scrambler Urban Motard

Por su parte, la Urban Motard evoca de inmediato el ambiente característico de las grandes ciudades y está dirigido a todos aquellos que viven la ciudad con energía y entusiasmo. El Centro Stile Ducati interpretó estos conceptos combinando los tonos Star White Silk y Ducati GP ’19 Red en gráficos enérgicos, con cierta referencia al arte callejero y los graffitis.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

La Scrambler Urban Motard está propulsada por el motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 6,7 kgm de par a 5.750 rpm, ofreciendo un rendimiento brillante que nunca intimida al piloto, lo que garantiza una gran agilidad en el tráfico urbano y diversión en rutas con muchas curvas.

Te puede interesar
Ojo, Benelli: se filtró su nueva deportiva de 4 cilindros

Características comunes

Confirmando la atención y el compromiso con la seguridad activa para sus entusiastas, la firma de Borgo Panigale optó por equipar a los dos modelos con ABS de doble canal y con acción en curva, que garantiza altos niveles de seguridad al frenar en todos los aspectos del viaje.

Ducati Scrambler 2022 dos versiones

Los modelos también utilizan en sus paneles instrumentales el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar un teléfono inteligente a la moto a través de Bluetooth mientras que la toma USB ubicada debajo del asiento es estándar y permite cargar cualquier dispositivo mientras conducimos.

Te puede interesar
La Benelli Tornado es inminente: ¿qué pasó con su motor?

Los dos nuevos modelos de la gama Ducati Scrambler estarán disponibles en los concesionarios de la red europea a partir de noviembre de 2021. Ambos modelos Scrambler también están disponibles en una versión de 35 kW para los titulares de licencias A2 del viejo continente que limita el uso de motos con hasta 47 CV.