noticias |

¡Llegó la segunda Ducati 2022! Así es la nueva Scrambler: dos versiones de estilo y potencia

La firma de Borgo Panigale sigue al pie de la letra su cronograma de presentaciones para 2022 y hoy conocimos a la nueva Scrambler en dos versiones.

Ducati continúa revelando su gama para el 2022 y hoy fue el turno de la segunda develación marcada en el calendario de su World Première 2022, un evento online organizado por la fábrica de Borgo Panigale para dar a conocer todas sus novedades con vistas al próximo año. En esta ocasión, la firma italiana mostró con lujo de detalles a su nueva Scrambler, que será ofrecida en dos versiones: Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 y Ducati Scrambler Urban Motard.

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022

Cabe recordar que este evento online de la marca ya develó hace algunos días la nueva Multistrada V2además de adelantar la DesertX con rueda de 21″, el que será el último modelo presentado en diciembre de este año.

Te puede interesar
La Ducati Scrambler Desert X podría llegar en 2021. Iría contra Yamaha Ténéré 700 y KTM 890 Adv R

Esta nueva Ducati Scrambler diferencia sus dos versiones en todo sentido, desde las gráficas hasta sus características. La 1100 Tribute PRO 2022 rinde homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire 50 años después de que se introdujera por primera vez en una Ducati, que fue en 1971. En cambio, la Urban Motard es una moto pensada para hacerse notar en la ciudad combinando estilo, deportividad y diversión.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 acción

revista lamoto digital

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022

Para esta moto, el Centro Stile Ducati se inspiró en elementos icónicos de de la marca en los años 70, como la gráfica especial «Giallo Ocra», el logotipo de Ducati de la época diseñado por Giugiaro y las ruedas de rayos negros, que se integran perfectamente con el tono. Otros detalles de estilo distintivos están representados por los espejos retrovisores circulares y el asiento marrón con costuras especiales.

Te puede interesar
Ducati Factory Tour: ¿en qué consiste este proyecto y cómo podés acceder?

Desde un punto de vista técnico, la moto tiene las características de la familia Ducati Scrambler 1100 PRO. Tiene un diseño icónico y al mismo tiempo original, un chasis ágil y un motor de 1.079 cc que entrega 86 CV de potencia a 7.500 rpm y un valor de par de 9,2 kgm a 4.750 rpm, caracterizado por un par generoso desde bajas revoluciones.

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 vista diagonal

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO viene de serie con tres Riding Modes, cada uno asociado con diferentes Power Modes y varios niveles de Ducati Traction Control (DTC). Además, gracias al faro delantero con guía de luz LED, la moto siempre es visible y reconocible incluso durante el día.

Te puede interesar
La Ducati Scrambler comineza a comercializarse en Argentina

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 lateral derecho

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

El nombre elegido para esta última versión evoca de inmediato el ambiente característico de las grandes ciudades y está dirigido a todos aquellos que viven la ciudad con energía y entusiasmo. El Centro Stile Ducati interpretó estos conceptos combinando los tonos Star White Silk y Ducati GP ’19 Red en gráficos enérgicos, con cierta referencia al arte callejero y los graffitis.

 

La Scrambler Urban Motard está propulsada por el motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 6,7 kgm de par a 5.750 rpm, ofreciendo un rendimiento brillante que nunca intimida al piloto, lo que garantiza una gran agilidad en el tráfico urbano y diversión en rutas con muchas curvas.

Te puede interesar
Al detalle: Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 vista diagonal

Algunos aspectos que identifican la estética Motard son las llantas a rayos de 17 pulgadas, el guardabarros delantero alto, el asiento plano y las placas de matrícula laterales, que se integran perfectamente en el diseño de la Ducati Scrambler. Por otro lado, al igual que la Tribute PRO utiliza iluminación full LED en todos sus faros de serie.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 vista diagonal izquierda

Características en común

Confirmando la atención y el compromiso de Ducati con la seguridad activa para sus entusiastas, la firma de Borgo Panigale optó por equipar a los dos modelos con ABS de doble canal y con acción en curva, que garantiza altos niveles de seguridad al frenar en todos los aspectos del viaje.

Te puede interesar
Al detalle: Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 detalle marca tanque de combustible

Los modelos también utilizan en sus paneles instrumentales el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar un teléfono inteligente a la moto a través de Bluetooth mientras que la toma USB ubicada debajo del asiento es estándar y permite cargar cualquier dispositivo mientras conducimos.

Los dos nuevos modelos de la gama Ducati Scrambler estarán disponibles en los concesionarios de la red europea a partir de noviembre de 2021. Ambos modelos Scrambler también están disponibles en una versión de 35 kW para los titulares de licencias A2 del viejo continente que limita el uso de motos con hasta 47 CV.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022 detalle nombre