noticias |

Ducati lleva a su modelo más aventurero a un nuevo nivel: precio y características

Ducati ha lanzado la versión definitiva de su moto más aventurera: ahora puede ir por cualquier terreno con sus contundentes características.

Ducati ha lanzado una nueva versión de la moto más aventurera que posee en su inventario, llevándola a un nivel off-road inusitado, dadas sus características evolucionadas: desde las suspensiones hasta los neumáticos.

Ducati DesertX Rally amortiguador de direccion

Se trata de la Ducati DesertX Discovery, que va un paso más allá de su hermana estándar en numerosos parámetros, ya que puede amoldarse prácticamente a cualquier superficie: desde el más refinado pavimento, hasta la tierra más resquebrajada, pasando por el barro más cenagoso y el ripio más irregular. Para entender esto, es pertinente revisar sus detalles.

El corazón de este vehículo es un motor Testastretta 11° de 937 cc. Posee refrigeración líquida y distribución desmodrómica, como la amplia mayoría de las motos de la firma italiana, siendo capaz de entregar 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. Tiene incorporado tres modos de conducción, siendo dos de ellos exclusivos para lo ajeno a la carretera (ya que el restante está destinado para tal fin). Otra particularidad es su depósito de 21 litros, que permite viajes con menos paradas.

Te puede interesar
Ducati presentó dos prototipos revolucionarios

La nueva Ducati DesertX Discovery

revista lamoto digital

Dentro de las cualidades que permiten su conducción fuera del asfalto, están su bastidor multitubular de acero conformando el chasis, así como un largo recorrido de su suspensión. La triple homologación de los neumáticos también permiten esa suerte de metamorfosis: su versión de rally (desarrollado con componentes para la coompetición y que incluso fue probado en eventos como el Erzbergrodeo) puede aceptar hasta ruedas de 18 (la trasera) y 21 pulgadas (la delantera).

Te puede interesar
Ducati presentó dos prototipos revolucionarios

Su arista tecnológica no se queda atrás, ya que goza de un instrumento más que útil: el navegador Turn-by-turn, accesible a través de la App Ducati Link. Esta aplicación guía al piloto hacia su destino, aunque lejos de hacerlo en un dispositivo aparte o en el celular, lo muestra directamente en el salpicadero. Esto permite que, a mero golpe de vista, el conductor pueda saber hacia donde dirigirse.

La nueva Ducati DesertX Discovery

¿Qué precio tiene esta nueva Ducati?

Puede que un rango de precios sea lo más acorde para dimensionar lo prolífico de cada versión: mientras que la DesertX convencional se vende a 18.000 dólares estadounidenses, la DesertX Discovery puede obtener desde los 20.000 de la divisa norteamericana. Sin embargo, el modelo de rally es aún más oneroso, ya que su piso es de 23.000 dólares. Sea cual fuere el vehículo por el que se opte, una cosa es más que segura: ha llegado para amoldarse a las superficies más escabrosas, para garantizar aventuras a las que pocas motos pueden adentrarse.